Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix publica el primer avance de Kingdom Hearts IV

Publicado

el

Square Enix publica el primer avance de Kingdom Hearts IV

Sin duda alguna, Square Enix se ha lucido en el 20 aniversario de Kingdom Hearts, con el primer avance de Kingdom Hearts IV. Y es que, por si no lo sabes, hoy se celebra en Tokio un evento por los 20 años desde la llegada del primer Kingdom Hearts, una saga que ha logrado hacerse con una legión de seguidores, y que hace alrededor de un año dio un salto, a la vez esperado y por otra parte considerado imposible por muchos, al lanzarse la versiones para PC de la mano de Epic Games.

El anuncio de Kingdom Hearts IV tiene un poco de Schrödinger, pues al tiempo es una sorpresa, pero por otra parte no lo es. Lo es porque el último título de la saga, Kingdom Hearts III, fue lanzado hace solo tres años, en 2019, más de una década después de su predecesor, Kingdom Hearts II, que fue lanzado en 2005. Así, la mayoría de las opiniones apuntaban a que la cuarta gran entrega de la serie todavía tardaría unos cuantos años, por no decir bastantes, en dejarse ver y ser anunciada.

Sin embargo, no es tanta sorpresa porque Square Enix ya dio alguna señal, esta misma semana, de que se produciría un anuncio muy importante en este evento. Y, claro, un título basado en la franquicia pero fuera de la serie no sería para tanto. Y que el evento tenga lugar en el vigésimo aniversario del primer título, ya invitaba a pensar que Kingdom Hearts IV ya estuviera en camino, o al menos a planteárselo como una hipótesis factible.

El video, que puedes ver aquí, nos muestra un recorrido por toda la saga, algo lógico si tenemos en cuenta que se está celebrando su 20 aniversario, pero lo más interesante llega en su parte final, cuando tras el recuerdo de los títulos anteriores, Square Enix muestra, por primera vez, imágenes de Kingdom Hearts IV, confirmando no solo que ya están trabajando en el nuevo título, sino mostrando imágenes del mismo, que nos acercan unos pasos a la narrativa de este futuro lanzamiento.

En concreto, para los conocedores de la saga, las imágenes de Kingdom Hearts IV del vídeo nos muestran a a Sora despertando en Quadratum, una ciudad introducida en Kingdom Hearts III Re Mind y de estética actual. Todo parece normal hasta que, de repente, aparece una extraña y peligrosa criatura a la que tendrá que enfrentarse. El vídeo, tras esa secuencia, termina con Goofy y Donald, compañeros de batallas de Sora, aunque no comparten la misma secuencia.

Obviamente es demasiado pronto para ello, así que de momento no hay información sobre fechas, nombre, plataformas (¿debutará en PC desde el primer día?) ni nada por el estilo. Sin embargo, las primeras imágenes de Kingdom Hearts IV nos indican que la espera será, sin duda, muchísimo más corta que la transcurrida entre la segunda y la tercera entrega de la saga. ¿Quizá en algún momento de 2023? Tendremos que esperar para saberlo, pero por lo poco que hemos podido ver en este avance, da la sensación de que la espera merecerá la pena.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído