Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Elon Musk: Flor de un día

Publicado

el

Twitter y Elon Musk: Flor de un día

No tengo claro si lo de Twitter y Elon Musk ha «acabado» de la mejor o de la peor manera posible. La razón del entrecomillado es evidente, claro, y es que el multimillonario sigue siendo accionista mayoritario de la red social. Pero, como contaban esta mañana nuestros compañeros de MuyComputerPRO, y en un inesperado giro de los acontecimientos, Musk finalmente ha renunciado a formar parte de la junta directiva de la red social.

¿Qué ha ocurrido? ¿Cuál ha sido la razón por la que han dado marcha atrás en algo que ya había sido anunciado públicamente? Podemos especular con las posibles razones que han llevado a ello, pero de momento no hay ni una sola explicación oficial al respecto. Lo único que sabemos es que la renuncia habría sido por voluntad propia, y que Parag Agrawal, CEO de Twitter, ha publicado un comunicado en la red social en el que informa de esta circunstancia, al tiempo que muestra su predisposición y la de la junta a seguir trabajando con Musk.

El tweet, como no podía ser de otra manera, es totalmente amistoso, se muestra respetuoso con la decisión de Musk y, como indicaba anteriormente, se muestran más que abiertos a todo el feedback que el multimillonario, como el resto de los accionistas, deseen hacerles llegar. Sin embargo, hay dos puntos interesantes en la nota compartida por Agrawal. El primero es que cuenta se se produjeron incontables conversaciones al respecto (de la entrada de Musk en la junta directiva de Twitter), y el segundo es que, quizá sea una simple forma de cortesía, pero afirma que es piensa que es la mejor decisión.

Una de las condiciones que tuvo que aceptar Elon Musk para entrar en la junta directiva de Twitter fue comprometerse a no hacerse con más de un  14,9% las acciones de la compañía. Recordemos que la compra que realizó fue por un 9% de los títulos, por lo que su capacidad de movimiento en este sentido tenía un límite: otro 5,9% de los títulos, de ahí no podía pasar. Si a corto o medio plazo vemos que Musk compra más títulos y llega a superar ese 14,9%, ya conoceremos la razón de este cambio de opinión.

Sin embargo, me cuesta creer que esa sea la razón o, al menos, que sea la única razón. Y es que durante los últimos días hemos podido ver cómo el inconfundible estilo de comunicación de Musk, que además tiene en Twitter su principal altavoz, se dirigía directamente hacia (o contra) la propia red social. Desde una encuesta que pudo tocar alguna que otra sensibilidad, hasta sus ocurrencias de este fin de semana, son actos que nos han hecho cuestionarnos cómo encajaría el multimillonario en el órgano de toma de decisiones de Twitter.

Cuesta, si nos paramos a pensarlo, no imaginar el revuelo que las actuaciones de Elon Musk, a lo largo de la semana pasada, pudieron ocasionar en la junta directiva de Twitter. Así, evidentemente no digo que hayan tenido que ver en la decisión tomada por Musk, pero no me extrañaría nada que, en su fuero interno, más de uno de ellos haya respirado con gran alivio. Y eso es precisamente lo que leo en la afirmación de Agrawal, al afirmar que es la mejor decisión posible.

¿Qué piensas tú? ¿Cuál crees que ha sido la razón de que Musk haya decidido no sentarse en la junta directiva?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído