Conecta con nosotros

Noticias

YouTube llevará Picture in Picture a iOS en cuestión de días

Publicado

el

YouTube llevará Picture in Picture a iOS en cuestión de días

Bien, es posible, y especialmente si eres usuario de iOS y YouTube Premium, que te estés preguntando a qué se debe esta noticia, puesto que hace ya algo más de un año que es posible emplear PiP en iPhone. Sin embargo, hasta ahora esta función se encontraba disponible en un modo experimental, que además solo era accesible para los usuarios que pagan por la modalidad Premium de YouTube. Sin embargo, esto va a dejar de ser así en breve.

Esta historia comienza cuando Apple anuncia iOS 14, allá por junio de 2020, y cuenta que una de las novedades del sistema operativo será la función PiP (Picture in Picture), que permite mostrar, de manera flotante, un contenido en una de las esquinas de la pantalla, mientras que en el resto de la misma se muestra otra aplicación. Una función que maridaba a la perfección con YouTube hasta que el servicio de Google dejó de ser compatible, mediante su app, con esta función, solo unos meses después, coincidiendo con la llegada de iOS 14 a los usuarios.

Desde entonces y hasta ahora, la única manera de emplear Picture in Picture con YouTube en iOS era a través de una función experimental que, como he comentado antes, solo estaba disponible para usuarios Premium. Pues bien, tal y como ha confirmado una cuenta oficial de YouTube en Twitter, Picture in Picture abandona el modo experimental y, en cuestión de días, pasará a estar disponible en todos los dispositivos con iOS 15.

Así pues, ahora la gran duda es, ya lo imaginarás, si Picture in Picture se mantendrá como una función exclusiva para los usuarios de YouTube Premium o si, por el contrario, y en la línea de lo anunciado por la compañía hace unos meses con respecto al contenido musical, también los usuarios de cuentas gratuitas podrán reproducir contenido en el modo PiP mientras que realizan otras tareas con su iPhone. Y, claro, las posibles diferencias a este respecto en distintas geografías.

Y es que, en declaraciones al respecto, anteriormente YouTube afirmó que PiP en iOS sería accesible para las cuentas gratuitas en Estados Unidos, y posteriormente la posibilidad de escuchar música en segundo plano se desplegó inicialmente en Canadá. El sentido común apunta a que, tarde o temprano, se extenderá al resto del mundo, pero claro, la clave estará en la velocidad de dicho despliegue, pues no sería la primera ni la segunda vez que una función de cualquier servicio tarda años en extenderse geográficamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído