Conecta con nosotros

Noticias

Garmin anuncia nuevos relojes deportivos, ahora con pantalla OLED

Publicado

el

Garmin Forerunner

Garmin ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Forerunner 265 y Forerunner 965 para renovar su línea de relojes inteligentes enfocados a la actividad deportiva y el seguimiento de la salud.

La novedad más destacada de los nuevos Garmin Forerunner es el uso de pantallas OLED. Un salto de calidad manteniendo la buena autonomía (habitual en el fabricante), los sensores avanzados para cuantificación de todo tipo de parámetros, las funciones de entrenamiento avanzados, y las dedicadas a la salud y el acondicionamiento físico. Repasamos las principales características de lo nuevo del líder en pulsómetros.

Garmin Forerunner

Garmin Forerunner 265

Es un reloj inteligente/pulsómetro con pantalla AMOLED táctil de 1,3 pulgadas que llegará en dos tamaños distintos, 42 (Forerunner 265S) y 46 mm. Cuenta con los sensores Pulse Ox para monitorizar el ritmo cardíaco o el V02 máximo, entre otros parámetros, además del GPS integrado multibanda. Ofrece el conjunto habitual de funciones de Garmin, como la capacidad de energía de lo que llaman la «batería corporal», seguimiento del sueño y el estrés o seguimiento del embarazo y del ciclo menstrual. También alerta de latidos cardíacos y frecuencia respiratoria anormales.

Como buen pulsómetro, ofrece un montón de entrenamientos, como los diarios sugeridos y personalizados una vez aportada información de la próxima prueba a realizar, siguiendo una serie de videos de los entrenadores de Garmin, un widget de carrera o una puntuación de la predisposición a entrenar. En cuanto a las funciones centradas en relojes inteligente, incluye notificaciones automáticas y soporte de Garmin Pay para pagos sin contacto. También puede transmitir música descargada de Spotify, Amazon Music o Deezer.

La autonomía es elevada a pesar de la mejora de la pantalla a OLED, hasta 15 días de uso que se reducen a 24 horas si realizas un seguimiento activo de los entrenamientos con GPS habilitado. Con 8 Gbytes de almacenamiento integrado, está disponible en la web de Garmin en una decena de colores de bisel y carcasa a elegir, con correas de silicona a juego. Su precio en España es de 499 euros para las dos versiones con tamaño de 42 y 46 mm.

Garmin Forerunner 965

Es el modelo de gama alta y Garmin sube aquí el tamaño de la pantalla AMOLED táctil a las 1,4 pulgadas. También multiplica por cuatro la capacidad de almacenamiento integrada a 32 Gbytes y usa titanio ligero como material premium para reforzar el bisel.

Usa el mismo grupo de sensores Pulse Ox y el GPS integrado, y a todas las funciones del modelo anterior en seguimiento de la salud, deporte y notificaciones, suma otras adicionales orientadas a los deportistas más exigentes: información de resistencia en tiempo real para administrar los niveles de esfuerzo; la relación de carga (para ayudarte a evitar el sobreesfuerzo y las lesiones) y métricas de escalada detalladas incluyendo ganancias de pendiente, distancia y elevación.

El 965 está disponible en el portal de Garmin en tres acabados de color, blanco, gris y amarillo, y correas de silicona a juegos, con un precio de 649 euros. Si se te va el presupuesto con estos nuevos OLED, debes saber que Garmin ofrece un catálogo enorme con modelos desde poco más de 100 euros. Y si quieres entrenar en condiciones un pulsómetro es obligatorio.

Lo más leído