Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 10R podría ser revelado en el evento de este mes

Publicado

el

OnePlus 10R filtrado Amazon India

Hace apenas unas semanas recibíamos los OnePlus Nord CE 2 y Nord N20, unos dispositivo de gama media bastante potentes y económicos, pero la compañía china sigue queriendo mantener su posición en el segmento de la gama alta y los topes de gama. Una posición que podría ver reforzada muy pronto, apuntando los últimos rumores a la inminente presentación del OnePlus 10R en su próximo evento oficial fechado a finales de este mismo mes.

Todo comenzó con el propio teaser compartido por la cuenta de OnePlus India, que vaticinaba un evento de lanzamiento en el país asiático para el 28 de abril. Un el evento en el que ya se ha dado a conocer, se presentarán un nuevo teléfono de gama media de la familia Nord, los nuevos auriculares TWS de la marca Nord, y lo que podría ser su primer teléfono insignia con un chipset MediaTek.

De hecho, apenas unos días antes de este evento, parece ser que Amazon India habría listado accidentalmente este nuevo teléfono en su web de manera adelantada. Una web que pese a haber sido ya retirada, no pasó desapercibida para algunos usuarios de Twitter como «rudransh116», que compartió algunas capturas con las imágenes y diseño de este nuevo teléfono.

Aunque en este producto venga nombrado como OnePlus Nord 2, vemos un diseño completamente nuevo con respecto a los dispositivos Nord de OnePlus, coincidiendo y confirmando de hecho los primeros renders filtrados anteriormente ya relacionados con el OnePlus 10R, y que será presentado en China bajo el nombre OnePlus Ace (filtrado inicialmente en Weibo).

OnePlus Ace china sera OnePlus 10R en occidente

Así pues, nos encontramos con un teléfono bastante elegante, con una parte trasera que combina un acabado liso con un pequeño texturizado rugoso, y una gran isleta prominente situada en la esquina superior izquierda, en la que reposan la configuración de cámaras triple alineada en un formato triangular que hace destacar todavía más su imponente sensor principal.

Según información exclusiva obtenida por XDA el teléfono estará construido alrededor de un SoC Dimensity 8100 de MediaTek, lo que lo convierte en el primer de OnePlus de su familia base con un chipset MediaTek. Junto a este chipset, el OnePlus 10R presentaría una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, y una configuración interna de hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En lo referente a sus cámaras, nos encontraremos un sensor principal de 50 megapíxeles complementado con un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. Si bien esta configuración base no parece destacar en exceso frente a otros modelos con lentes de 64 y 108 megapíxeles, es posible que OnePlus quiera apostar de manera diferente para mejorar su apartado de fotografía, posiblemente añadiendo algunas tecnologías compartidas con oppo como el sistema de estabilidad.

No obstante, todavía seguimos moviéndonos dentro del ámbito de los rumores, por lo que restaría esperar al 28 de abril para ver si finalmente se cumplen todos estos adelantos, así como para ver el primer precio de salida y disponibilidad de este teléfono.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído