Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus Nord N20 trae las pantallas AMOLED a la gama económica

Publicado

el

OnePlus Nord 20 5G

Filtrado por primera vez hace ya medio año, según nos vamos acercando más a la inminente llegada del OnePlus Nord N20, más detalles seguimos conociendo sobre él. Y es que tras su paso por Asia, parece que finalmente OnePlus está preparada para traer este novedoso terminal de su serie económica a Europa y América.

Y es que la gran novedad de este nuevo teléfono residirá en su pantalla, equipado con un panel AMOLED de 6,43 pulgadas y resolución FullHD, siendo el primero de esta familia económica en dar este gran salto. El director de operaciones de OnePlus, Kinder Liu, declaraba ayer a PCMag que la pantalla OLED del Nord N20 ofrece una mejor calidad de visualización, incluida una gama de colores más amplia que los teléfonos de otras marcas que se encuentran en el mismo rango de precios.

Aunque contrariamente a los primeros rumores, parece que finalmente la frecuencia de actualización de este panel estará bloqueada en los 60 Hz, un sacrificio en el que OnePlus habría tenido incurrir para poder mantener el bajo coste de este terminal.

Pasando a su interior, ya desde el inicio todos los rumores han estado apuntando a que este modelo llegará equipado con un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm, confirmando así la compatibilidad con las redes inalámbricas 5G; junto con una configuración base de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento integrado, sumando exclusivamente una segunda variante con mayor capacidad de almacenamiento.

OnePlus Nord N20 5G filtrado renders

Volviendo a su diseño, concretamente a su parte trasera, con encontramos con una estética bastante sencilla y limpia sobre la que destacará su configuración de cámaras triple con dos con lentes de gran tamaño, una cámara principal de 48MP y una ultra gran angular de 8 megapíxeles, colocadas verticalmente en la parte superior izquierda, destacando la eliminación completa de la isleta por un pequeño saliente de los anillos de estas dos lentes. Finalmente su tercera lente auxiliar y el flash quedarán dispuestas horizontalmente entre el conjunto principal, dejando un curioso formato en forma de rombo.

Por último, en lo referente a la batería, el OnePlus Nord N20 contará con el añadido de la tecnología patentada de carga rápida Super VOOC, prestada de los terminales oppo, con una salida limitada a los 30 W en lugar de los 65 W habituales en otros mercados. Aunque por la parte del software seguirá contando con su software propio, OxygenOS 11, basado en Android 11.

Así pues, la otra gran novedad de este teléfono es sin duda su precio, ya que quedando en un punto intermedio frente a la generación anterior y su compañero de serie ya estrenado, el Nord 200, se espera que el OnePlus Nord N20 aterrice bajo una cifra por debajo de los 300 euros.

Lo más leído