Conecta con nosotros

Noticias

Opera VPN Pro: el nuevo servicio de pago de Opera Software se estrena en Android

Publicado

el

Opera VPN Pro

Opera VPN Pro es un nuevo servicio de Opera Software cuyo nombre lo dice todo, pero cuyo riguroso estreno todavía está por darse. No obstante, siguiendo los pasos de Mozilla, la compañía noruega de propiedad china ultima su propio servicio de VPN.

Si eres usuario de Opera es posible que esto de Opera VPN Pro te pille un poco descolocado porque, en efecto, hace años que el navegador incorporó su propia VPN, gratuita e integrada tanto en la versión para PC como en las móviles para Android e iOS. Sin embargo, estas últimas acabaron desapareciendo con el tiempo, para el disgusto de muchos usuarios.

Lo cierto es que la VPN de Opera siempre ha sido un servicio bastante pobre en cuanto a opciones de localización y rendimiento, algo por otro lado comprensible al tratarse de un servicio totalmente gratuito. Opera VPN Pro, por el contrario, es lo que el Pro de su nombre da a entender… y habrá que pagarlo, claro.

Así las cosas, Opera VPN Pro acaba de echar a andar, de momento en fase beta y solo disponible para Android, pero con toda la pinta de extenderse más pronto que tarde al resto de navegadores de la firma nórdica. Ahora bien, Opera VPN Pro no funciona a través de una aplicación específica, sino que lo hace directamente en el navegador.

Opera hará, por lo tanto, las veces de navegador y cliente de VPN, pues el cifrado de la conexión no será exclusivo del primero, sino que cubrirá todo el sistema, como cualquier otro VPN. La suscripción a Opera VPN Pro, de hecho, permite su uso en hasta seis dispositivos Android… por el momento. Cuando esté disponible en otras plataformas es posible que ese sea el total de dispositivos.

Opera VPN Pro

Las condiciones de Opera VPN Pro que se han dado a conocer, su precio es de 2,99 dólares al mes, aunque como oferta de lanzamiento hay un descuento del 33% por el que sale por 1,99 dólares los primeros tres meses. Esto, por si no estás muy puesto en el tema de las VPN, es barato, barato. Ni siquiera las grandes del sector apuran tanto los precios y cuando se lo hacen se trata de suscripciones por años. Ahí está la VPN de Mozilla como ejemplo.

Otras características de Opera VPN Pro incluyen acceso a más de 3.000 servidores en ubicaciones de 30 países a lo largo de todo el mundo y la declarada ausencia de registro de datos (datos relacionados con el cliente y su actividad en línea, se entiende, aunque siempre guardan algo). En definitiva, un servicio de VPN con todas las de la ley… excepto por el requisito de navegador.

Si te interesa probar Opera VPN Pro, puedes contratarlo a través de la versión beta de Opera para Android. Si ya eres usuario del navegador y te interesa, aprovecha, porque muy probablemente suba el precio conforme se lance la versión estable y se amplíe su disponibilidad en otros sistemas. O tal vez te suban el precio igual, quién sabe.

En otro orden de cosas, ayer mismo hablábamos de Opera en estas páginas a razón de Opera GX Village, una historia un poco excéntrica dirigida a gamers que viene a engrosar la lista de ideas peregrinas de la compañía. Otra muestra de esta pulsión que tienen por probar inventos es Opera Lomi, aunque no parece que Opera VPN Pro caiga en el mismo saco.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído