Conecta con nosotros

Análisis

OnePlus Nord CE 2, análisis: OnePlus sigue llenando la gama media

Publicado

el

OnePlus Nord CE 2

Hace tiempo que OnePlus dejó de ser esa marca centrada en un único terminal anual tope de gama y viró su objetivo a copar la gama media. Siguiendo sus máximas de calidad y eficacia, OnePlus sigue sacando modelos que rellenan un mercado ya de por si algo saturado y el último modelo es el OnePlus Nord CE 2.

Estética simple, líneas cuidadas y con una pantalla de gran calidad, el OnePlus Nord CE 2 cuenta con tres sensores de cámara, un panel de 6.43 pulgadas Fluid AMOLED de resolución FullHD y tasa de refresco de 90 Hz.

Diseño

La gama Nord es, como decimos, la gama media de OnePlus, por lo que el OnePlus Nord CE 2 está construido en plástico. Aunque como siempre, procuran que el plástico se vea de la mayor calidad posible y que lo que destaque sea su azul iridiscente. Si le damos la vuelta destacarán sus tres lentes de gran tamaño, más grandes incluso que las de OnePlus 9 Pro. En este caso no se tratan de unas lentes Hasselblad, como en los tope de gama, así que no llevan su firma.

En OnePlus Nord CE 2 es increíblemente fino con bordes ligeramente curvados. Solo tendremos una conexión disponible tipo USB-C que nos permitirá cargar el móvil o conectarlo a otros dispositivos, de un lado tenemos el botón de bloqueo y de otro el volumen.

Como hemos comentado al principio, la pantalla es de 6.43 pulgadas Fluid AMOLED de resolución FullHD y tasa de refresco de 90 Hz. Los marcos son mínimos, únicamente lo notamos en la parte inferior. Nada interfiere en la pantalla, ya que el lector de huellas está incrustado como ya es la tónica general en la gran mayoría de los smartphones. Tampoco hay notch, la cámara frontal se incrusta también en una de las esquinas del terminal.

Pantalla

Destacan gran calidad, nitidez y representación de color que ya son marca de la casa. Está recubierta en Corning Gorilla Glass 5 y cuenta con una resolución de 2400×1090 píxeles con 409 ppi, la resolución de aspecto es de 20:9 puede verse francamente bien desde cualquier ángulo, incluso cuando jugamos con mucha luz. Además cuenta con las funcionalidades de pantalla ambiente, modo oscuro o mejora de color con IA.

Cámara

Esta gama también presta una especial atención a las cámaras. Al ser un móvil pensado para el público joven, la Generación Z, la cámara tiene una especial importancia. No solo se busca un terminal que sea óptimo para consumir contenido multimedia, si no que también pueda generarlo.

No estamos ante la mejor cámara del mercado pero sí ante una cámara que ante condiciones adecuadas y estables puede ofrecernos muy buen resultados.

Llama la atención la cantidad de efectos y filtros belleza de las que podemos disfrutar en el modo retrato. Directamente desde la cámara, sin pasar por Instagram podemos tomar la foto con la versión de nosotros que más nos guste.

Como todos los móviles del mercado cuenta con un modo nocturno aunque en este caso es curioso como en el modo imagen normal de noche saca una calidad más que aceptable y en cambio en el modo nocturno la imagen no hay por donde cogerla.

Con la luz adecuada la cámara del OnePlus Nord CE 2 funciona sin queja, permitiéndote crear el contenido que quieras, además con la lente macro podrás tomar llamativas fotos a lo más pequeño.

Batería y rendimiento

En lo referente a la batería, el OnePlus Nord CE 2 equipa una pila de doble celda de 4500 mAh compatible con la carga rápida SUPERVOOC de 65 W, capaz de proporcionar hasta un día de autonomía en solo 15 minutos (el doble de rápido que el OnePlus Nord CE original) y puede cargar el dispositivo de 1% a 100% en 32 minutos. Además, como todos los dispositivos OnePlus, este teléfono incluye un software inteligente que reduce el tiempo que la batería pasa al 100% durante la noche para mejorar el estado y la vida útil de la misma.

Gracias a la capa de OnePlus, OxygenOS 11.3 que reduce al mínimo el consumo de batería con la pantalla apagada, el OnePlus Nord CE 2 consigue unos tiempos de carga óptimos que permite disfrutar del móvil prácticamente sin pausa. Eso sí, no cuenta con carga inalámbrica.

  • 5 minutos de carga: 25 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 45 % de batería.
  • 15 minutos de carga: 62 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 77 % de batería.
  • 25 minutos de carga: 90 % de batería.
  • Total: 33 minutos.

El OnePlus Nord CE 2 está alimentado por el conjunto de chips de ocho núcleos MediaTek Dimensity 900, que nos brindará el soporte para una conectividad de última generación con las redes 5G y Wi-Fi 6. Además, este procesador se ha optimizado para mejorar su eficiencia energética que permite mejorar el control térmico, la estabilidad del sistema y sesiones de juego prolongadas. Así pues, la configuración se completa con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante tarjeta microSD.

Funciona con fluidez con distintos juegos. Recordemos que la capa de Oxygen OS 11.3 cuenta con un modo juego que reconduce toda la fuerza del dispositivo a aquello que estemos jugando cuando se active. Este modo tiene tres opciones, para que puedas elegir cuánto te quieres sumergir en el juego: con notificaciones, solo notificaciones de texto, o sin ningún tipo de interrupción.

En el apartado software es donde OnePlus ha decepcionado algo con su nuevo modelo y es que no lleva la última versión de Android, se queda con la versión 11. Eso sí, sin apenas bloatware y con todo el stock de Android. La capa de Oxygen OS es de las mejores del mercado, por sacarle alguna pega, nunca consigo a la primera que geolocalice el reloj y me da la hora correcta, siempre tengo que ponerlo a mano.

Conclusiones

Siempre digo lo mismo, si entra dentro de tu presupuesto, un OnePlus es siempre la opción acertada. Combina diseño, rendimiento y calidad para ofrecernos lo mejor ajustándose a un presupuesto limitado, en este caso de 350 euros.

OnePlus Nord CE 2
8.8 NOTA
NOS GUSTA
Muy completo para la gama media
Diseño elegante
Ligero
Rendimiento
Batería
A MEJORAR
Android 11
Sin carga inalámbrica
RESUMEN
La opción correcta si buscas un móvil equilibrado con el que puedas crear y consumir contenido multimedia y que aguante todo el día sin interrupciones.
Diseño y construcción10
Pantalla9
Rendimiento9
Cámaras8
Software8
Autonomía9

Lo más leído