Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el router TUF Gaming AX3000 V2

Publicado

el

ASUS TUF Gaming AX3000 V2

Los routers para juegos han ganado prestaciones con la llegada del nuevo estándar Wi-Fi 6 y el TUF Gaming AX3000 V2 de ASUS es otro que añadir a la oferta de unos componentes que son esenciales en la infraestructura de una red local. Simplemente, son la llave para nuestro acceso a Internet y la conexión entre dispositivos.

El ASUS TUF Gaming AX3000 V2 muestra un diseño agresivo con acabado de color negro y toques en amarillo en sus cuatro antenas externas, pero no olvida el apartado de la durabilidad y resistencia del que hace gala el apellido ‘TUF’, con protectores de metal en los puertos y disipadores de calor con un «recubrimiento de nanocarbono» de varios niveles para mantener bajo control las temperaturas de los diversos componentes que se encuentran en su interior.

Uno de ellos es un SoC con procesador ARM de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de reloj de hasta 1,7 GHz. La memoria RAM es de 512 MB y el módulo flash incorporado es de 256 Mbytes.

ASUS TUF Gaming AX3000 V2

ASUS TUF Gaming AX3000 V2: prestaciones Wi-Fi 6

Como enrutador inalámbrico Wi-Fi 6 de doble banda, ofrece velocidades de hasta 3000 Mbps (2,4 Gbps en la banda de 5 GHz y 576 Mbps en la banda de 2,4 GHz), una eficiencia de red 4X con OFDMA y canales de 160 MHz.

Para redes cableadas cuenta con un puerto WAN de 2,5 Gbps y cuatro puertos Gigabit LAN que pueden agregarse para obtener 2 Gigabit. También dispone de un puerto USB 3 tipo A de 5 Gbps que puede convertir cualquier dispositivo de almacenamiento masivo USB en un recurso compartido de red o usarse para compartir una impresora.

Con una configuración MIMO 2×2 y otras mejoras como la formación de haces que enfoca la señal hacia cada dispositivo, el router de ASUS promete mandar la señal a cualquier punto del hogar, mientras que la función AiMesh permite crear redes de malla escalables y ampliar la cobertura agregando otros routers o puntos de acceso compatibles.

El ASUS TUF Gaming AX3000 V2 soporta Open NAT para simplificar el reenvío de puertos y modos gaming especiales para juegos móviles que minimizan el retraso y la latencia con un simple toque. También cuenta con modo de navegación, transferencia de archivos o streaming, y VPN Fusion que le permite ejecutar una VPN y una conexión a Internet normal.

No falta el soporte para el protocolo de seguridad WPA3 y controles parentales avanzados, mientras que el servicio gratuito AiProtection con tecnología Trend Micro protege todos los dispositivos inteligentes conectados contra las amenazas de seguridad de Internet. No se ha facilitado precio para esta segunda generación. Para que te hagas una idea, la versión original tiene un precio en los entornos de los 200 euros.

Lo más leído