Conecta con nosotros

Noticias

Netflix pierde usuarios y opta por la llegada de un nuevo plan de suscripción más barato… pero con anuncios

Publicado

el

Netflix

Hace apenas unos meses hablábamos de que, aunque todavía continua siendo la plataforma más popular, Netflix continuaba perdiendo seguidores en pos de otras de las plataformas de reproducción de contenidos a demanda (VOD) como Disney+, HBO Max, Apple TV o Amazon Prime. Sin embargo, parece que la compañía está pasando por una racha todavía peor, no sólo con la frenada de la entrada de nuevos usuarios, sino con la primera pérdida de suscriptores en más de una década.

Y es que este primer trimestre de 2022 pasará a ser algo histórico en la compañía, después de que la última carta a sus accionistas informase de una pérdida de 200.000 suscriptores a nivel mundial en comparación con el ya poco positivo final del año pasado, pronosticando incluso unas pérdidas mayores en el futuro que podrían alcanzar hasta los 2 millones de suscriptores perdidos para el segundo trimestre de este año.

Así pues, las principales salidas de usuarios parecen estar concentradas alrededor de los constantes anuncios de las subidas de precio de Netflix, por lo que esta estimación al alza no hace más dejarnos un mensaje bastante preocupante de cara al futuro inminente. Aunque los rumores apuntan ahora a que la compañía podría cambiar el rumbo de sus últimas declaraciones para optar por la inclusión de publicidad dentro de su plataforma.

Una confirmación que nos llega de la boca del propio Reed Hastings, cofundador de Netflix, quien asegura que actualmente la plataforma está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción más barato pero con anuncios. Sin embargo, esta opción todavía tardaría algún tiempo en estar disponible, apuntando a una fecha no concretada «a lo largo del próximo año o dos».

«Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción«, admitió Hastings, «pero soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla«.

Netflix caída en bolsa

Sin embargo, las acciones de Netflix han estado experimentando una bajada importante y continuada desde la publicación de esta noticia, por lo que no sería de extrañar que veamos algún tipo de estrategia por parte de la compañía en un futuro más cercano.

Aunque por el momento parece que los esfuerzos actuales de la compañía están orientados a la expansión de sus servicio de plataforma de juegos, habiendo anunciado esta semana su asociación con el conocido juego de mesa «Exploding Kittens», que será adaptado por la compañía tanto en formato de juego móvil, como en una serie animada .

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído