Conecta con nosotros

Noticias

Estos han sido todos los anuncios del Meta Quest Gaming Showcase

Publicado

el

Estos han sido todos los anuncios del Meta Quest Gaming Showcase

Meta ha celebrado esta tarde el Meta Quest Gaming Showcase, una presentación en la que, como puedes deducir por su nombre, ha anunciado algunos de los nuevos juegos que llegarán a Oculus, la plataforma de realidad virtual de Meta. Y, aunque el uso de la tecnología de realidad virtual sigue siendo muy minoritario, a medida que vayan llegando nuevos e interesantes títulos, es probable que más usuarios decidan dar el salto.

En Meta son muy conscientes de ello y, lo que es aún más importante para la compañía, esta puede ser la principal vía que haya llegar a futuros nuevos usuarios a su proyecto de metaverso. Así, es más que comprensible que aunque este año ha cancelado su conferencia de desarrolladores, por no tener todavía completamente definido el proyecto, sí que ha celebrado el Meta Quest Gaming Showcase, con el anuncio de bastantes juegos que llegarán a su plataforma.

Así, veamos qué anuncios se han producido hoy en el Meta Quest Gaming Showcase:

Ghostbusters VR

Para muchos, el anuncio más potente y sorprendente de este Meta Quest Gaming Showcase, al punto de que el propio Mark Zuckerberg ha hecho acto de presencia para la puesta de largo de este nuevo título, en el que nos tendremos que enfundar todo el equipamiento de un cazafantasmas para enfrentarnos a a todo tipo de criaturas paranormales. Permite juego en grupo de hasta cuatro personas.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

Segundo capítulo de The Walking Dead: Saints & Sinners, título que vio la luz hace ya dos años. Volveremos a Nueva Orleans para enfrentarnos a una legión de zombies que, por desgracia, no serán un elemento festivo más del Mardi Gras. De nuevo, como ya vimos en la anterior entrega, nuestras decisiones cambiarán el curso de la historia.

BONELAB

Si disfrutaste en su momento con BONEWORKS, de Stress Level Zero, entonces eres público objetivo de BONELAB, la nueva creación de este estudio, en el que nada más escapar de nuestra propia ejecución, encontraremos un extraño laboratorio subterráneo que nos permitirá avanzar, al tiempo que investigamos sobre nuestra propia historia.

NFL PRO ERA

Por supuesto no podía faltar algún titulo deportivo entre los anuncios de este Meta Quest Gaming Showcase. Con este manager de gestión de un equipo de fútbol americano pocos meses antes del inicio de la temporada, y tendremos que emplearnos a fondo para intentar llegar, como ya habrás podido imaginar, hasta la Super Bowl.

Among Us VR

Poco se puede decir, en comparación con imaginar la experiencia de jugar a Among Us con tus amigos en realidad virtual. Esta es, probablemente, una de las mayores tentaciones, en mi caso, para dar el salto a esta tecnología,, y uno de mis anuncios favoritos de este Meta Quest Gaming Showcase.

Red Matter 2

De nuevo nos encontramos con una continuación anunciada en este Meta Quest Gaming Showcase, ese caso la esperada continuación de Red Matter, que nos dejó bastante intrigados con el final de su primera entrega. En este lanzamiento retomaremos la historia justo en el punto en el que quedó en su predecesor.

Espire 2

Y no hay dos sin tres, así que también nos hemos encontrado con la continuación de Espire 1: VR Operative. Y al igual que en su predecesor, volveremos a vernos al cargo de una peligrosa pero importante misión, encontrar un peligroso misil supersónico e indetectable que supone una amenaza global.

Moss: Book II

Volveremos a tomar el control de Quill,, el héroe protagonista de Moss, que también retoma el hilo narrativo de su predecesor, y ahora nos encomendará la misión de acabar con el gobierno de los Arcanos para liberar a la población y salvar al mundo de la gran ruina.

RUINSMAGUS

Grand Amnis cuenta, bajos sus pintorescas y transitadas calles, con un basto laberinto de ruinas, desconocido para la mayoría de pobladores de la superficie. No será tu caso, pues tendrás que adentrarte en ese reino subterráneo para desvelar todos los secretos que oculta.

Cities: VR

Otro de los títulos que más me han llamado la atención, y es que nos encontramos con una versión, adaptada al contexto de la realidad virtual, de Cities: Skylines, un simulador de construcción y gestión de ciudades con el que podremos partir de terrenos vacíos y construir desde pequeños poblados hasta grandes urbes.

Beat Saber – Electronic Mixtape

Nuevos contenidos para el popular Beat Saber, que nos convierte en un DJ de primera. Con esta ampliación obtendremos temas de los exitosos artistas deadmau5, Marshmello, Pendulum y más.

Resident Evil 4 – The Mercenaries

El minijuego desbloqueable al finalizar el modo historia de Resident Evil 4 llega finalmente a la versión VR del juego, tal y como nos han contado en este Meta Quest Gaming Showcase. Este movimiento era algo muy esperado por sus jugadores desde hace ya tiempo.

Como puedes comprobar, ha sido una presentación muy completa y variada. Si quieres ver todo el evento Meta Quest Gaming Showcase 2022, a continuación tienes el vídeo del mismo.

Más información: Oculus

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído