Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo borrar tu cuenta de Twitter y el resto de redes sociales

Publicado

el

Cómo borrar tu cuenta de Twitter y el resto redes sociales

Tras el reciente anuncio de la adquisición de Twitter por parte de Elon Mask, hemos podido ver una gran ola de reacciones que lo celebran, y otras que lo critican gravemente amenazando incluso con abandonar la red social. Y es que aunque estas plataformas se han convertido ya en algo normalizado en nuestra sociedad, no todo el mundo está a favor de este tipo de escaparates públicos para sus vidas.

Es por eso por lo que en esta ocasión hemos querido recopilar y presentaros este rápido sobre cómo borrar tu cuenta de Twitter y el resto de las principales redes sociales como Facebook o Instagram, en un proceso que podrá variar entre la desactivación temporal o la desaparición completa de las mismas.

Cómo borrar tu cuenta de Twitter

Comenzando por la red social en boca de todos, el método para borrar tu cuenta de Twitter resulta bastante sencillo y rápido. Así pues, en este caso realizaremos toda la acción a través de un navegador web:

  • Lo primero que haremos será obviamente acceder a Twitter e iniciar sesión con la cuenta en cuestión.
  • Desde el menú principal, en la columna de la izquierda de opciones, pulsaremos en el apartado de «Más opciones» marcado con un icono de un círculo con tres puntos. Tras pulsarlo, se abrirá un pequeño menú desplegable con varias opciones, entre las que seleccionaremos «Configuración y privacidad».
  • Una vez en esta página, tan sólo tendremos que hacer clic en la opción de «Desactiva tu cuenta» ya visible, y volver a pulsar en el botón de «Desactivar» para proceder con el borrado completo.

Borrar cuenta de Twitter

Antes del último paso, la propia red social nos ofrece la posibilidad de descargar nuestros datos de Twitter, para lo que tendremos que completar tanto una solicitud y el proceso de descarga antes de proceder a desactivar la cuenta.

Tras esto, para asegurar que la compañía pueda borrar tu cuenta de Twitter, lo único que tendrás que hacer es evitar iniciar sesión con tu cuenta durante un plazo de 30 días. Y es que si iniciamos sesión desde cualquier dispositivo una vez empezado este proceso, lo detendremos, cancelando la eliminación.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook

A diferencia de otras plataformas, en el caso de Facebook, antes de eliminar tu cuenta contaremos con la opción de crear y descargar una copia de toda nuestra información recopilada en la red social, tales como nuestras fotos y publicaciones, además de una copia de nuestra información de Oculus en el caso de que esta esté ligada. Y es que después de eliminar nuestra cuenta, no existirá ninguna manera de recuperar nada.

Así pues, para proceder con la eliminación de la cuenta, tan sólo tendremos que seguir unos cortos pasos:

  • Iniciar sesión con nuestro perfil principal, y hacer clic en el botón de la flecha situado en la parte superior derecha.
  • Desde este desplegable, seleccionaremos la opción de «Configuración y privacidad», y acto seguido, «Configuración».
  • Una vez en la página de configuración de nuestra cuenta, accederemos a la sección de «Tu información de Facebook», en la que se nos mostrará una opción para abrir el proceso de desactivación o eliminación de nuestra cuenta, al cual podremos acceder seleccionando el enlace en «Ver».
  • Llegados a este punto, tan sólo tendremos que elegir si finalmente queremos eliminar nuestra cuenta de Facebook por completo o si tan sólo queremos deshabilitarla, lo cual no borrará nuestros datos, pero sí mantendrá oculta la cuenta para el resto de usuarios. Una vez tomada la decisión, la red social nos pedirá volver a insertar nuestra contraseña y confirmar nuestra elección.

Borrar cuenta de Facebook

Adicionalmente, contaremos con un plazo de 30 días desde que iniciamos el proceso de eliminación para cancelarlo. Por otra parte, merece la pena destacar el hecho de que Facebook podría llegar a tardar hasta un plazo máximo de 90 días desde el principio del proceso hasta la verdadera eliminación de todo el contenido que hemos publicado. Aunque en pos de nuestra privacidad, durante la duración de este proceso ningún otro usuario de Facebook podrá acceder a estos contenidos.

Cómo borrar tu cuenta de Instagram

Curiosamente, pese a que el móvil sea la principal plataforma en la que se use esta aplicación, sólo podremos desactivar nuestra cuenta cuando entremos desde fuera de la aplicación, a través del navegador web en cualquier dispositivo.

  • Iniciar sesión en nuestra cuenta.
  • Abriremos nuestra página personal haciendo clic en el símbolo de la persona en la parte de arriba a la derecha.
  • Haremos clic en «Editar perfil».
  • Haciendo scroll hasta el final de esta página, podremos encontrar una opción llamada «Desactivar mi cuenta temporalmente».

Borrar cuenta de Instagram

  • A continuación deberemos dar una razón de «¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?», y confirmar nuestra contraseña.
  • Finalmente, podremos seleccionar entre las opciones de «Inhabilitar cuenta temporalmente» o «Eliminar definitivamente mi cuenta», según nuestra preferencia.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído