Conecta con nosotros

Noticias

Sega eliminará los clásicos de Sonic de las tiendas digitales

Publicado

el

Sega eliminará lo clásicos de Sonic de las tiendas digitales

Si llevas tiempo pensando en hacerte con alguno de los títulos clásicos de Sonic en Steam, sin duda lo mejor será que lo hagas lo antes posible. Y es que, según podemos leer en The Verge, algunos de los clásicos de la saga saldrán de las tiendas digitales, acabando de este modo con la posibilidad de comprarlos con sus precios y en su estado actual.

Los títulos que desaparecerán de las tiendas digitales son Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, todos ellos disponibles en la actualidad en Steam, y la fecha prevista de retirada de la tienda es el próximo 20 de mayo, lo que deja un plazo de algo menos de un mes para poder adquirirlos. En este punto debemos recordar que aunque un juego deje de estar a la venta en Steam, los usuarios que ya lo tengan en su catálogo podrán seguir jugándolo e instalándolo desde los servidores de Steam sin limitaciones.

¿Y a qué se debe su retirada de la tienda? Pues si estás más o menos al día de los lanzamientos del mercado de los juegos, seguro que ya te lo habrás imaginado. Efectivamente, la razón de ser es el próximo lanzamiento de Sonic Origins, una edición remasterizada precisamente de dichos títulos, que saldrá a la venta el 23 de junio (un mes y tres días después de la salida de los clásicos de la tienda) y que incluye, exacto, los mismos cuatro títulos cuyas versiones originales desaparecerán de las tiendas.

Sega eliminará lo clásicos de Sonic de las tiendas digitales

No es la primera vez que vemos movimientos de este tipo. Rockstar, por ejemplo, lo hizo GTA Remastered Trilogy, la malograda edición remasterizada de Grand Theft Auto 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Para intentar garantizarse un mayor volumen de venas de esta reedición, la compañía eliminó los originales de las tiendas digitales, dando así un motivo adicional de enfado a los jugadores, que pasaron a contar exclusivamente con la opción remasterizada.

En este caso, aunque el movimiento es similar, al menos Sega ha avisado con tiempo, concediendo un margen de cerca de un mes para que los usuarios puedan hacerse con las versiones originales de Sonic. Lo ideal sería, claro, que se mantuvieran ambas versiones a la venta, y que los usuarios pudieran elegir libremente la que prefieren, y es lo que deberían hacer todas las distribuidoras en estos casos. Pero lo dicho, al menos han avisado y han dado un tiempo extra para poder comprarlos, podría ser mucho peor.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído