Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GTA Remastered Trilogy traerá de vuelta estos clásicos 20 años más tarde

Publicado el
GTA Remastered Trilogy fecha 2021

Parece mentira, pero pese a su todavía muy presente popularidad, Grand Theft Auto V (más conocido como GTA 5) fue estrenado hace nada menos que casi ocho años, dejando todavía más atrás en el tiempo algunas de las entregas más clásicas. Sin embargo, parece que el próximo título de esta saga que verá la luz no será el ya adelantado Grand Theft Auto 6, sino una vuelta a las primeras entregas.

Rumoreado desde hace bastante tiempo, las últimas declaraciones compartidas por Kotaku apuntan a que por fin Rockstar estaría buscando remasterizar los títulos clásicos de Grand Theft Auto de la era de PS2 para relanzarlos en las plataformas actuales (PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch), incluyendo sus títulos Grand Theft Auto 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas.

Según explican desde la web, habían conseguido mantener conversaciones con fuentes cercanas y familiarizadas con los planes de Rockstar, afirmando que la compañía no sólo se encuentra dispuesta a realizar estas remasterizaciones, sino que de hecho se está acercando ya a la línea de meta desde hace tiempo. En total, Kotaku asegura que habló con tres fuentes diferentes, todas con detalles que corroboran el desarrollo de estos juegos, señalando que todos ellos tienen «antecedentes confiables» cuando se trata de filtraciones relacionadas con GTA y Red Dead Redemption.

Si bien por el momento no está claro hasta donde llegará esta remasterización, según se ha informado ya, parece ser que Rockstar hará uso del Unreal Engine, combinando gráficos y mecánicas nuevos y antiguos junto con algunas actualizaciones en la interfaz de usuario y la jugabilidad. Aunque sin duda, viendo lo prometedores que han sido hasta ahora los mods realizados por los fans, sin duda las expectativas están muy altas.

Originalmente, parece que Rockstar planeaba ofrecerlos como un bono para aquellos que compren esa versión mejorada de GTA 5, pero ahora el plan parece ser ofrecer GTA Remastered Trilogy como un producto independiente con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento, este otoño, apuntando a una fecha de lanzamiento entro octubre y noviembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • nadadenada

    Si combinar el 3, el Vice City y el San Andreas en un solo juego, con todos los mapas interconectados y un poco ampliados y me lo compro sin duda.

    La vida es una lenteja, o la toma o la deja…. old remembers

  • Demetrio_Diaz

    Todo bonito con esos remasters, pero están saliendo a costa de los mods para los juegos originales. Take-Two ha estado mandando cartas de cese y desiste y ha mandado a borrar 10 mods de GTA.

  • Demetrio_Diaz

    Los fans ya habían hecho eso y Take Two mando a borrar ese mod.

  • Julian

    Que copado!!! Ojala haya un buen descuento

  • Andre Andrade

    Hmm, Unreal engine? Rockstar siempre usó su motor gráfico Rage para los juegos. Y viendo que solo va a ser un remaster y no un ramake, no espero más que texturas de alta resolución y algún que otro efecto gráfico. Un remaster del gta iv no estaría nada mal tampoco.

Lo más leído