Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá ver los estados de nuestros contactos directamente desde los chats

Publicado

el

WhatsApp

Apenas un par de semanas atrás hablábamos de la última incorporación de las reacciones de emoji para WhatsApp, pero parece que la aplicación de mensajería tiene pensado agregar otra función más heredada desde Instagram. Y es que tal y como han compartido desde WABetainfo, la última versión beta de WhatsApp muestra que la compañía de Zuckerberg está trabajando actualmente en una nueva función para hacer más accesibles los estados de WhatsApp.

Actualmente los usuarios de Instagram (con la última versión de la aplicación instalada) pueden ver las actualizaciones de las stories de sus amistades a través de la lista de sus chats privados, pronto contaremos con una capacidad similar que nos permitirá a los usuarios ver las actualizaciones de estado de nuestros contactos directamente desde los chats privados.

WABetaInfo WhatsApp estados

Como puede ver en esta captura de pantalla, extraída a través del buscador de contactos, el primer contacto habría compartido dos actualizaciones de estado, mostradas a través del círculo que rodea su imagen de perfil, los cuales también se podrán ver directamente dentro del chat personal con este usuario, e incluso dentro del listado de usuarios dentro de un grupo. De esta manera, si hacemos clic en la celda de chat, abriremos la conversación con el contacto de manera normal, pero si hacemos clic directamente en la imagen de perfil del contacto, accederemos a estas publicaciones de carácter efímero.

Así pues, destaca el hecho de que en esta ocasión la nueva funcionalidad para ver las actualizaciones de estado haya sido encontrada dentro de la aplicación de WhatsApp Desktop, aunque según los informes compartidos por WABetainfo, se espera que llegue para todos los usuarios de la aplicación para móviles en ambos Android e iOS en el futuro.

Por desgracia, por el momento se desconoce por completo cuándo deberíamos esperar contar con esta nueva función, con el único adelanto de estar en un proceso de desarrollo y pruebas, por lo que es posible que todavía tardemos algunos meses en poder hacer uso de ella a nivel general.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído