Conecta con nosotros

Noticias

China ha confinado la «ciudad del iPhone»

Publicado

el

China ha confinado la "ciudad del iPhone"

Llegan malas noticias desde China para Apple y para todos aquellos usuarios que esperan la llegada del futuro iPhone 14. Y no es la primera vez, en realidad. Como ya te contamos a mitades de marzo, la producción de Apple en China se tuvo que enfrentar a cierres temporales de empresas como medida de seguridad frente al coronavirus, aunque por las filtraciones que llegan supuestamente desde la cadena de suministros, finalmente la compañía habría logrado eludir dichos riesgos.

Sin embargo, según publica el diario South China Morning Post, parece que la pandemia vuelve a complicar las operaciones de producción. Y es que la producción del iPhone 14 podría verse comprometida por el cierre perimetral y confinamiento de Zhengzhou, una ciudad china de 12 millones de habitantes, que destaca por contar con una fábrica de Foxconn, responsable de la producción de gran parte de los iPhone que llegan al mercado.

Por el momento, el cierre de la ciudad será de una semana, pero en otros cierres recientes que hemos visto en el gigante asiático, las sucesivas ampliaciones de esta medida de seguridad han llevado a periodos de un mes o más, tiempo durante el cual se suspenden parte de las actividades profesionales no esenciales, además de limitar todo lo que puede entrar y salir de la zona afectada. Algo que, como seguramente ya habrás pensado, puede repercutir de una manera muy profunda en la cadena de suministros necesaria para el montaje de los futuros iPhone 14.

China ha confinado la "ciudad del iPhone"

Así, ahora la clave para Apple y para Foxconn es que la respuesta de las autoridades al crecimiento de los casos reportados de coronavirus se muestre efectiva, y que de este modo Zhengzhou pueda recuperar la normalidad lo antes posible. De lo contrario, si esta situación se alargara en el tiempo, es posible que Apple se vea forzada de nuevo, como ya ocurrió en 2020, a retrasar tanto la presentación como el lanzamiento al mercado del modelo de iPhone del año, en aquella ocasión el iPhone 12.

Ayer mismo, antes de que se anunciara el confinamiento de Zhengzhou, Foxconn había iniciado un proceso de contratación para sumar a nuevos trabajadores con el fin de incrementar el volumen de producción de esa factoría, quizá para adelantar trabajo ante el riesgo de que algo así acabara ocurriendo. Sin embargo, parece que no han llegado a tiempo para poner el parche antes de la herida y, en consecuencia, seguro que a día de hoy, en Cupertino, estarán haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación epidemiológica en Zhengzhou, por la cuenta que les trae.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído