Conecta con nosotros

Noticias

Square Enix parece estar preparándose para ser adquirida

Publicado

el

Square Enix NFT

A comienzos de esta semana Square Enix, una de las desarrolladoras de videojuegos más conocidas de Japón, nos sorprendía con el anuncio sorpresa de la venta de tres de sus estudios principales en occidente (Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal) y la reinversión en el desarrollo de Blockchain y tecnologías en la nube.

Sin embargo, más allá de una posible salida del mercado de los juegos en occidente o una reestructuración mayor hacia sus franquicias principales, los rumores y especulaciones han comenzado a acumularse alrededor de la posibilidad de que este movimiento esté más enfocado en la búsqueda de un aumento de valor a nivel de compañía, en la búsqueda de ser adquirida por otra empresa o grupo más grande. Entre muchos otros, destacan comentarios como los de Jeff Grubb (el periodista de Venture Beat, no su homónimo escritor de Drangonlance), quien vuelve a poner el foco en una de las grandes incógnitas de este supuesto, señalando que Sony podría ser quien finalmente adquiriese al estudio.

De hecho, una oferta laboral recientemente publicada por el gigante tecnológico japonés sugiere que la compañía está actualmente buscando ya «oportunidades de crecimiento inorgánicas mediante adquisiciones, inversiones o de asociaciones estratégicas temporales«.

Algo que no podemos evitar relacionar con la estrategia de PlayStation Studios de los últimos meses, que además de un gran refuerzo de su estrategia hacia el desarrollo de juegos free-to-play o títulos bajo el modelo de servicio, ha estado realizando una gran cantidad de adquisiciones de estudios, siendo muchos de estos algunas compañías con las que ya han estado trabajando de manera cercana durante años, tales como Bluepoint, Housemarque o Bungie.

Y es que aunque la salida de franquicias como Lara Croft puedan suponer una pérdida importante para Square Enix, merece la pena descansar que aún cuentan con otras licencias como Final Fantasy, que goza de una tremenda popularidad gracias al MMO Final Fantasy XIV y prepara ya la llegada exclusiva a PS5 de Final Fantasy XVI; además de nuevas IPs como Forspoken, o el recientemente anunciado Kingdom Hearts IV. Una combinación de franquicias AAA que, junto con la nueva adición de productos y servicios como los NFT o los servicios en la nube, siguen haciendo de la desarrolladora un aliado realmente interesante.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído