Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte se actualiza a lo grande con un monitor de 55 pulgadas con Android TV

Publicado

el

Gigabyte S55U Gaming Monitor Android TV

De nuevo sorprendiendo con un monitor gaming fuera de su submarca dedicada Aorus, nos encontramos ante el anuncio del Gigabyte S55U Gaming Monitor, equipado con un panel Quantum Dot VA de 54,6 pulgadas con resolución 4K y el 96% de la gama de color sRGB que, aunque bien algunas de sus características podrían hacerlo pasar por un televisor, se mantiene fuera de esta familia de dispositivos.

En lo referente al apartado de conectividad, nos encontramos con dos puertos HDMI 2.1 (uno con eARC) así como dos puertos HDMI 2.0, con la gran ausencia de un puerto DisplayPort. Otra conectividad consiste en un puerto USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps), un solo puerto USB 2.0, un conector para auriculares, un conector Toslink y un conector Ethernet. Por otra parte, el Gigabyte S55U sorprende también con la adición de un soporte integrado para WiFi y Bluetooth, además de una versión no especificada de Android TV, sumando así la compatibilidad con Chromecast, el Asistente de Google y Google Play.

Y es que incluso contaremos con un mando a distancia con botones que nos permitirán un acceso directo a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o la propia Google Play.

Aunque la verdadera denominación de monitor nos llega de la mano de una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms (aunque Gigabyte también cita un tiempo de respuesta mínimo de 2 ms), y una amplia compatibilidad con las tecnologías FreeSync Premium, VRR, ALLM, Dolby Vision, HDR10 y HDR10+, y los estándares HLG HDR, haciéndolo idóneo para su uso tanto con PCs como con cualquiera de las consolas de nueva generación.

Adicionalmente, el Gigabyte S55U también ofrece algunas mejoras por software, con algunas funciones especiales orientadas a juegos como el Aim Stabilizer, Black Equalizer, o las retículas y temporizadores directamente en pantalla.

Disponibilidad y precio

Fichado ya en la web de Gigabyte, por el momento la marca no ha compartido ninguna información sobre el precio o fecha de disponibilidad del Gigabyte S55U.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído