Conecta con nosotros

Noticias

WD_Black SN850X, no solo la SSD más rápida del mercado

Publicado

el

WD_Black SN850X

La SSD WD_Black SN850X fue el producto más destacado para consumo del evento de Western Digital que tuvimos la oportunidad de seguir ayer donde el gran especialista mundial en soluciones de almacenamiento presentó novedades para centros de datos, empresas y clientes.

SSD WD_Black SN850X

Sucesora de la SN850 que analizamos en su momento, la WD_Black SN850X no solo aprovecha la interfaz PCIe 4.0 para alcanzar el mayor rendimiento de una unidad de almacenamiento cliente, sino que incluye características avanzadas como carga predictiva, gestión térmica adaptativa y latencia minimizada. Está destinada a instalarse en PCs para juegos de gama entusiasta y también en estaciones de trabajo profesionales.

WD_Black SN850X

La unidad se entrega en formato M.2, soporta el protocolo más avanzado NVMe y se conecta a la interfaz PCIe 4.0 x4. Cuenta con memoria flash NAND (seguramente de Kioxia, antigua Toshiba) y controlador de diseño propio (WD G2), y alcanza un rendimiento en transferencia de datos en lectura secuencial de 7.300 Mbytes por segundo, lo más elevado visto hasta ahora en almacenamiento cliente.

WD entregará para el estreno su Dashboard 2.0, un software de control para sistemas Windows que desbloquea y centraliza funciones para que los jugadores puedan jugar y transmitir sus juegos. La compañía venderá (opcionalmente) un disipador de calor para mantener a raya las temperaturas y garantizar el máximo de rendimiento. También incluye iluminación RGB para personalizar cualquier PC.

La WD_Black SN850X estará disponible a partir de julio de 2022 en el portal web de la compañía y minoristas seleccionados. Con cinco años de garantía, se comercializará en capacidades de almacenamiento de 1, 2 y 4 Tbytes con un precio que arrancará en 189 euros.

WD_BLACK P40 Game Drive

Junto a la SSD interna, WD ha anunciado un nuevo modelo para su catálogo de unidades de almacenamiento externa. Se conecta a la interfaz USB 3.2 Gen2 para alcanzar velocidades de lectura secuenciales de hasta 2000 MB/s y están destinadas tanto a uso en PCs como en consolas de juegos para ampliar su almacenamiento.

Elegante, compacto y resistente a golpes y caídas, cuenta con iluminación RGB para no desentonar en ningún escritorio y la aplicación WD_BLACK Dashboard 2.0 para gestión y personalización. Estará disponible el próximo verano en capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 y 2 Tbytes con precios que comenzarán en 119 dólares.

Lo más leído