Conecta con nosotros

Noticias

PNY MicroSD XLR8(R) GAMING, para cuando el rendimiento es la clave

Publicado

el

PNY MicroSD XLR8(R) GAMING, para cuando el rendimiento es la clave

Basta con dar un vistazo rápido a las especificaciones de las nuevas memorias PNY MicroSD XLR8(R) GAMING para comprobar que, efectivamente tal y como indica su nombre, nos encontramos frente a una propuesta claramente dirigida a usuarios con unas necesidades especialmente altas en lo referido al rendimiento, y especialmente en la velocidad. Un tipo de necesidad que se puede aplicar a diversos tipos de actividades, de entre las cuales la más presente es el gaming. Y es que, recordemos, hace mucho tiempo que el PC y las consolas dejaron de ser las únicas plataformas para jugar.

A día de hoy tenemos smartphones y tablets, así como una completa oferta de consolas portátiles, algunas con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a un portátil o un PC de sobremesa, dispositivos con procesadores y GPUs de una potencia nada desdeñable, un buen puñado de gigas de memoria RAM y pantallas de enorme calidad. Sin embargo, y esto es un problema para muchos usuarios, la capacidad de almacenamiento suele ser un tanto limitada, de modo que con el paso del tiempo termina por llenarse. Aquí es donde entra en juego la propuesta de PNY, con su MicroSD XLR8(R) GAMING.

Y es que aunque las tarjetas de memoria suelen competir en inferioridad de condiciones con la memoria interna, en el caso de la MicroSD XLR8(R) GAMING podremos contar con hasta 100MB/s de lectura secuencial y 90MB/s de escritura secuencial, por lo que hablamos de una tarjeta de memoria U3/V30/A2. O, dicho de otra manera, un soporte de almacenamiento externo capaz de ofrecer el rendimiento necesario tanto para la grabación de vídeo en alta definición (4K Ultra HD) Un como para el uso de apps muy exigentes en lo referido a velocidades de lectura y escritura de datos.

PNY MicroSD XLR8(R) GAMING, para cuando el rendimiento es la clave

Con la velocidad que proporcionan las tarjetas PNY MicroSD XLR8(R) GAMING, la gran ventaja es que no solo podremos almacenar y acceder a los datos de la misma rápidamente, en realidad lo más destacable es que también podemos emplearlas para instalar en ellas las apps, juegos incluidos, y su rendimiento no se verá afectado. Una opción ideal si, por ejemplo, empleamos una consola portátil y queremos llevar siempre encima una buena colección de títulos.

La PNY MicroSD XLR8(R) GAMING es una tarjeta MicroSDXC con interfaz de bus UHS-I, y su anuncio se produce de manera simultánea a su llegada al mercado, con dos capacidades, 128 y 256 gigabytes.

 

Más información: PNY

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído