Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con las actualizaciones de Windows 11 si utilizas Sophos

Publicado

el

Cuidado con las actualizaciones de Windows 11 si utilizas Sophos

Hace solo unos días Microsoft liberó la actualización KB5013943 para Windows 11, que incluye un buen conjunto de correcciones a problemas  detectados anteriormente en el sistema operativo. Esta actualización se incluye en las actualizaciones periódicas de Windows y, por lo tanto, los usuarios que tengan activadas las actualizaciones automáticas ya la han recibido a lo largo de estos últimos días. Así, podemos inferir que una parte importante de los usuarios de Windows 11 ya cuentan con ella.

Por norma general las actualizaciones son positivas, pero no nos cansamos de decir que lo más sensato es no aplicarlas de inmediato, sino dejar pasar unos días para verificar que son seguras. Salvo que sean actualizaciones de seguridad, claro, en cuyo caso las ventajas suelen superar a los riesgos, lo mejor es espera a que se hayan empezado a difundir y probar antes de dar el salto. Y es que de este modo, cabe la posibilidad de que se hagan públicos algunos problemas que podrían afectarte.

Tal es el caso, como ha difundido la compañía de seguridad Sophos, de la actualización KB5013943, ,y que como podemos leer en su web, tiene un problema de incompatibilidad con Sophos Antivirus, que puede llegar a ocasionar cuelgues del sistema y pantallas azules (BSOD). La compañía ya está trabajando en las soluciones necesarias para que esto no ocurra y, mientras tanto emplazan a sus usuarios a pausar las actualizaciones automáticas e Windows 11 para evitar la descarga e instalación de la problemática.

Cuidado con las actualizaciones de Windows 11 si utilizas Sophos

La incompatibilidad de la actualización de Windows 11 con el software de Sophos afecta a la versión 4.0.1, la más actual, así como a la versión alpha de la versión 4.1, si bien esta última ya cuenta con una actualización automática que soluciona el problema. Dado que hablamos de una versión en desarrollo para pruebas, podemos entender que Sophos ya tiene lista la solución, pero que por seguridad prefieren evaluar primero su correcto funcionamiento entre los usuarios que han optado por la versión preliminar.

Mientras, para los usuarios de Windows 11 con la versión estándar de Sophos y que ya están experimentando problemas, la compañía recomienda desinstalar la actualización. Dado que pueden verse en un bucle de pantallazos BSOD que les impediría acceder al escritorio con normalidad, estos son los pasos recomendados por la compañía para solucionarlo:

  • Inicie el sistema para que se muestre la BSOD y reinicie automáticamente
  • Después de 3 veces, se mostrará el botón Opciones de reparación avanzadas
  • Haga clic en Ver Opciones de reparación avanzadas
  • Seleccione Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Desinstalar actualizaciones
  • Elija Desinstalar la última actualización de calidad

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído