Conecta con nosotros

Noticias

Las GeForce RTX 40 podrían llegar antes de lo esperado

Publicado

el

Las GeForce RTX 40 podrían llegar antes de lo esperado

A falta de poder probarlas, todo apunta a que el trabajo que está llevando a cabo NVIDIA con las futuras GeForce RTX 40 va a ser algo fuera de serie. Esta misma mañana hemos repasado los últimos detalles técnicos filtrados de la serie RTX 40 y, como te contamos ahí, todo apunta a que la diferencia entre la generación actual y lo que está por venir va a ser más que considerable. Tanto incluso como para plantearse esperar a su llegada para actualizar el PC, aunque todavía falten algunos meses.

Ahora bien, y esto también supone una sorpresa, parece que NVIDIA habría pisado el acelerador, o al menos eso es lo que nos indica la última publicación en Twitter del popular filtrador Kopite7kimi, en la que afirma que NVIDIA podría presentar las GeForce RTX 40 tan pronto como a principios del tercer trimestre, es decir, en cualquier momento a partir del uno de julio. No da datos más concretos, pero esto señala más al mes de julio, o como tarde a principios de agosto, que a la segunda mitad de este mes y a septiembre.

Ya esperábamos que la llegada de las GeForce RTX 40 se produjera en verano, pero de confirmarse lo afirmado en esta filtración, parece que NVIDIA habría decidido aprovechar el buen momento que está experimentando el mercado de las tarjeras gráficas, con los distribuidores volviendo a contar con stock y los precios volviendo a niveles razonables, para el debut de su nueva generación. Una situación que podría mejorar aún más si el lanzamiento de las nuevas GeForce RTX 40 se produce con bastante stock de las RTX 30 en el mercado, puesto que suss precios podrían experimentar alguna bajada más.

Otra razón para adelantar la presentación y el lanzamiento de las GeForce RTX 40 tiene que ver con la esperada llegada de las tarjetas gráficas de Intel para escritorio, así como la nueva generación de AMD. En el primer caso hablamos de algo previsto inicialmente para finales de este segundo trimestre, pero que todo apunta a que finalmente se retrasarán por problemas con el desarrollo del software. Y en cuanto a AMD, esperamos la llegada de las Radeon RX 7000 en algún momento a mitades de verano.

Por lo tanto, si NVIDIA ya ha hecho sus deberes, los suministros para la producción ya se han normalizado y la competencia apunta a llevar a cabo sus lanzamientos a mitades de verano, adelantar el lanzamiento de las GeForce RTX 40 parece un movimiento muy inteligente, ya que como mínimo se anotaría el ser la primera en llegar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído