Conecta con nosotros

Noticias

PNY presenta sus memorias XLR8 Gaming REV DDR4

Publicado

el

PNY presenta sus memorias XLR8 Gaming REV DDR4

A la hora de ensamblar un PC del que esperamos un alto rendimiento, contar con componentes como los módulos de memoriaXLR8 Gaming REV DDR4 de PNY son un elemento clave. Y es que a día de hoy todavía es posible encontrar sistemas con procesadores y tarjetas gráficas de la gama alta de las últimas generaciones, pero en los que se ha optado por memorias de rendimiento estándar y/o soportes de almacenamiento de velocidad limitada. Este error ocasiona cuellos de botella por los que el resto de componentes nunca llegarán a rendir con su máximo esplendor.

La opción más rápida, en la actualidad, es la que ofrecen las memorias DDR5, pero para poder emplearla es necesario contar con una placa base que la soporte, ya que los zócalos de DDR4 y de DDR5 son diferentes. Así, la opción más rápida, y que de hecho ofrece unas altas prestaciones, son las memorias DDR4 de alto rendimiento, segmento en el que se encuentran las nuevas memorias anunciadas por PNY, estas XLR8 Gaming REV DDR4 RGB overclockeadas.

Para la fabricación de los XLR8 Gaming REV DDR4, PNY ha optado por proveedores de primer orden para los chips de memoria como  Micron, Samsung y SK Hynix, una elección clave a la hora de garantizar que el la memoria puede funcionar por encima de su frecuencia estándar sin que esto comprometa su fiabilidad. Y es que cualquier aficionado al overclocking sabe que, de no emplear los componentes adecuados, la fiabilidad del sistema puede degradarse en gran medida.

Así, para confirmar que su rendimiento no está reñido con su fiabilidad, las memorias XLR8 Gaming REV DDR4 se entregan con perfiles XMP 2.0 preconfigurados de manera que podamos conta con el extra de rendimiento que proporciona el overclocking, pero con la garantía que proporciona la especificación Intel eXtreme Performance Memory. Además, gracias a los mismos,, no tendremos que complicarnos con su configuración, ya que está se aplica de manera automática.

PNY presenta sus memorias XLR8 Gaming REV DDR454

Dado que hablamos de memoria de alto rendimiento, los XLR8 Gaming REV DDR4 se apoyan en un disipador geométrico de aluminio para mejorar el rendimiento térmico, algo que sabemos clave para poder llevar los chips de memoria a su máximo rendimiento sin que la temperatura de los mismos nos pueda llegar a jugar una mala pasada.

En lo referido a su rendimiento, podemos encontrar dos versiones, los PC4-28800 a 3.600 megahercios, con una latencia CAS de 18, y los PC4-25600 a 3.200 megahercios, con una latencia CAS de 16. En ambos casos podemos encontrar las siguientes capacidades: 8 gigabytes, 16 gigabytes (tanto en un único módulo como en dos de ocho) y 32 gigabytes con dos módulos de 16.

Dado que hablamos de un componente dirigido al sector del gaming, y como su propio nombre completo indica, las XLR8 Gaming REV DDR4 RGB cuentan con iluminación LED personalizable, para adaptarlos al esquema visual que empleemos en el sistema. Para tal fin es compatible con Asus AURA SYNC, Gigabyte RGB FUSION 2.0, MSI Mystic Light Sync y ASRock Polychrome SYNC1. Además, su diseño, con los laterales facetados, proporciona un singular reflejo tanto de su propia iluminación como de la del resto de componentes que también integren LEDs.

 

Más información: PNY

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído