Conecta con nosotros

Noticias

iFixit ya cuenta con repuestos para la Steam Deck

Publicado

el

Steam Deck ya tiene repuestos en iFixit - MuyComputer.com

Algo que sabemos desde poco después del anuncio de Steam Deck, es que pertrechados con las herramientas adecuadas sería posible hacer cambios en la misma sin que fuera necesario pasar por el servicio técnico. Valve ha propiciado esto, pues la compañía no dudó en mostrar el interior y la composición de la consola. Así, lo que empezó con la confirmación de que se podría cambiar la SSD,  ya ha llegado al punto de que un usuario publicó, hace unas semanas, cómo había conectado una Radeon RX 6900 XT a su Steam Deck.

No cabe duda, pues, de que hablamos de un dispositivo bastante recomendable para los amantes del bricolaje, algo que además ya fue certificado por iFixit, lo que siempre supone una garantía. Y tanto es así, que el popular y veterano servicio, que desde hace muchos años despieza cada nuevo dispositivo tecnológico para mostrarnos sus tripas y contarnos cuán sencillo o complejo resulta realizar modificaciones y reparaciones en los mismos, ahora ofrece todo tipo de piezas de recambio para la Steam Deck, tanto en su tienda estadounidense como en la europea.

Desde una membrana para uno de los controles hasta la pantalla, el listado de referencias es enorme, al punto de que da la sensación de que incluso podríamos llegar a montar una Steam Deck, o un clon de la misma pero con algunas modificaciones, en base a dicho catálogo. No obstante, y como ya habrás imaginado, el coste de hacerlo excedería, y no por poco, el de comprar la consola completa. Sin embargo, para quienes tengan que efectuar alguna reparación, el poder adquirir los recambios y emplear las guías publicadas por iFixit sí que supone una gran ventaja.

Steam Deck ya tiene repuestos en iFixit - MuyComputer.com

La mala noticia es que, por lo que podemos comprobar, parece que las previsiones de iFixit han estado por debajo de la realidad, y es que bastantes de las piezas actualmente no están disponibles, al haberse agotado todo el stock con el que se abrió la venta. Esta situación es temporal, eso sí, según podemos leer en The Verge, donde el CEO de iFixit ha confirmado que están trabajando con su cadena de suministros para reponer stock y adaptarse al volumen de demanda.

Sea como fuere, y en unos tiempos en los que los reguladores tienen que actuar para recuperar el derecho a reparar, que la Steam Deck haya sido diseñada de manera consciente para permitir este tipo de operaciones por parte de sus usuarios, es algo que sin duda alguna merece ser destacado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído