Conecta con nosotros

Noticias

Android 12 llega antes a Windows 11 que a muchos smartphones

Publicado

el

Android 12 llega antes a Windows 11 que a muchos smartphones

Uno de los puntos más sonados de la presentación de Windows 11, de la que ya pronto se cumplirá un año, fue el anuncio de que la nueva versión del sistema operativo para escritorio más empleado sería compatible con las del sistema operativo para dispositivos más empleado, Android. Una respuesta muy inteligente, en mi opinión, a los planes de Apple para llegar a unificar las apps de iOS y de macOS, con el extra de que en este caso se suman dos cuotas de usuarios monstruosamente grandes.

En su debut, el subsistema de Windows para Android (WSA) se basaba en Android 11, aunque su lanzamiento casi coincidió en el tiempo con la llegada de Android 12. Evidentemente, habría sido bastante arriesgado lanza una nueva función en pruebas, dentro de un sistema operativo también todavía en sus primeros días, y además basarla en una versión de Android debutante en esas fechas habría sido un disparate. En este caso podemos afirmar, con rotundidad, que Microsoft adoptó la posición más sensata. Por no hablar de la coincidencia numérica, Android 11 en Windows 11.

En cualquier caso, en Redmond ya están haciendo lo deberes para actualizar WSA, al punto de que los insiders ya pueden probar la nueva versión del subsistema de Windows para Android con Android 12.1, según podemos leer en Liliputing. Este es el resumen de las nuevas funciones que podemos encontrar en WSA para Windows 11 con Android 12.1:

  • Las redes avanzadas permiten conectarse a otros dispositivos en la misma red del PC con Windows 11 para múltiples usos con altavoces inteligentes, cámaras de seguridad y otros dispositivos domésticos inteligentes.
  • Se ha rediseñado la función de configuración con mejoras en su interfaz. Además se han añadido los datos de diagnóstico de WSA.
  • Ahora, por defecto, WSA para Windows 11 no recopila datos de diagnóstico.
  • Se han corregido errores en la app de cámara, por lo que ahora la orientación de la misma debería ser siempre la correcta.
  • Mejoras en los dispositivos de entrada, con un mejor soporte para las ruedas de desplazamiento y el teclado integrado.
  • Ahora se soporta la decodificación de vídeo por hardware para VP8 y VP9.
  • Chromium WebView se ha actualizado a la versión 100.

Android 12 llega antes a Windows 11 que a muchos smartphones

Adicionalmente, Microsoft dice que los usuarios también deberían ver «mejorada la estabilidad general, el rendimiento y la fiabilidad«, además de la corrección de algunos problemas previamente identificados.

Ahora bien, hablamos de una versión que todavía está en pruebas, y con algún problema conocido. Los más destacables son que algunas appss que funcionaban en las versiones anteriores de WSA para Windows 11 podrían no hacerlo en esta nueva versión y que el sistema se puede volver inestable al imprimir desde una app de Android o al acceder a la función de cámara en un PC con Windows 11 para ARM.

En cualquier caso, resulta paradójico y destacable que Android 12 llegue antes a Windows 11 que a no pocos smartphones que ya deberían haber dado el salto desde Windows 11 hace algunos meses. Y es que, por el lado positivo, habla de que Microsoft está esforzándose por hacer que Windows 11 tenga el mejor soporte posible de Android. Por el negativo, que algunos fabricantes deberían tomar ejemplo de Microsoft y acelerar el despliegue de las versiones más actuales de Android a sus dispositivos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído