Conecta con nosotros

Noticias

DeLorean muestra su esperado Alpha5 EV

Publicado

el

DeLorean muestra su esperado Alpha5 EV

Pocas marcas del sector del motor más míticas e icónicas que DeLorean. Y es curioso, porque un análisis crítico del coche que tantos corazones cautivó durante los ochenta, revela que más allá de un diseño espectacular, tenía algunos problemas de diseño y de materiales que lo convertían en un coche no demasiado fiable y con cierta tendencia a dar problemas. Un coche más para presumir de él y disfrutarlo los días de fiesta, más que para emplearlo como vehículo habitual.

Da igual, todo esto da exactamente igual, incluso sabiendo que tenía aspectos bastante mejorables, muchos disfrutaríamos de lo lindo ante la posibilidad de conducir un DeLorean. Un prestigio asociado a un modelo de coche en concreto que, no obstante, también puede capitalizarse a nivel de marca, algo que los nuevos propietarios de la misma han decidido hace con el Alpha5 EV, un eléctrico que recupera parte del espíritu del DMC DeLorean, pero que no pretende reproducir el modelo clásico.

Este es un punto importante, y es que seguramente recordarás que ya han sido varias las ocasiones en las que se ha anunciado un remake del DeLorean original, que de momento no se han materializado, la más reciente hace solo unos meses. Por otra parte, y como ya te contamos en 2016, a día de hoy se producen réplicas del original, pero a un ritmo muy, muy bajo, con un máximo de tres unidades al año, bajo demanda y con unos precios que los alejan del bolsillo de la mayoría.

DeLorean muestra su esperado Alpha5 EV

Así, a la espera de que se materialice una reedición actualizada del clásico, si es que esto finalmente llega a ocurrir, los nuevos propietarios de la marca han decidido rentabilizarla con nuevos modelos, y el primer ejemplo de ello es el inminente DeLorean Alpha5 EV, un eléctrico del que ya se han mostrado las primeras imágenes, y que será presentado dentro de poco más de doce horas a través de su página web. Y lo que han mostrado hasta el momento resulta de lo más atractivo.

Con un poco de imaginación podemos intentar proyectar cierta inspiración del DeLorean Alpha5 EV en el clásico, pero la única conexión real que podemos encontrar entre ambos coches son sus características puertas de ala de gaviota. Más allá de ello, no encontramos más coincidencias que el número de ruedas y detalles semejantes.

El DeLorean Alpha5 EV tiene un diseño de deportivo muy actual, y aquí sí que encontramos otro punto de coincidencia, pues ambos diseños han sido obra de  ItalDesign, de Giorgetto Giugiaro. Se especula con que contará con un pack de baterías de 100 kilovatios para una configuración de doble motor y tracción a las cuatro ruedas, y que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que el salto de cero a cien le llevará algo menos de tres segundos. Prestaciones de deportivo en un eléctrico con un nombre mítico, todo muy prometedor.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído