Conecta con nosotros

Noticias

El chip Apple M2 podría ver la luz en la WWDC 2022

Publicado

el

El chip Apple M2 podría ver la luz en la WWDC 2022

Se podría decir que llevamos esperando la llegada del SoC M2 de Apple más o menos desde el mismo momento en el que el M1 vio la luz. Y ojo, que esto no es una crítica al primer representante de la familia Apple Silicon, ni mucho menos. Más bien al contrario, el debut de Apple con ARM nos dejó a muchos con la boca abierta, y sus evoluciones entro de la misma generación han hecho lo mismo, algo que ha dado lugar a unas enormes expectativas con respecto a su sucesor el M2.

Al principio, la mayoría de las apuestas señalaban que el debut de este nuevo SoC se produciría de la mano del todavía esperado Mac Pro con Apple Silicon, que no solo marcará el final de la relación entre Apple e Intel, sino la confirmación de que el uso adecuado de la arquitectura ARM puede dar muchísimo más de lo que la mayoría pensaba hace tan solo dos años. Y, sin embargo, parece que el Apple M2 podría llegar antes de que lo haga la estación de trabajo de los de Cupertino.

Eso es lo que afirma Mark Gurman, conocido y reconocido analista especializado en Apple y que, según podemos leer en Gizchina, apunta a que el M2 podría debutar en un MacBook Air que sería presentado en la WWDC 2022. Algo que resultaría bastante coherente, pues recordemos que uno de los primeros ordenadores de Apple con el chip M1 fue el MacBook Air presentado en noviembre de 2020, un equipo que suscitó un enorme interés y que, desde el primer momento, recibió críticas muy positivas.

El chip Apple M2 podría ver la luz en la WWDC 2022

Los detalles técnicos sobre el Apple M2 siguen siendo, a día de hoy, una incógnita en su mayoría. Obviamente esperamos un salto de rendimiento más que apreciable, primero por lo alto que ha dejado del pabellón la familia M1, y segundo porque es lo mismo que la compañía lleva años haciendo con sus SoC de la serie A, es decir, los que emplean tanto los iPhone como algunos modelos de iPad. Claro, en esta ocasión el desafío es más complejo, por lo que habrá que ver qué han sido capaz de hacer los ingenieros de la compañía.

Así, parece que finalmente esta WWDC 2022 podría ser más interesante de lo que parecía hace solo unas semanas en lo referido al hardware, primero por este hipotético debut de la segunda generación de SoCs de Apple con el M2, y segundo porque, como te contamos ayer, también parece probable que sea el momento elegido por los de Cupertino para presentar realityOS y, por lo tanto, de hablarnos por primera vez de su entrada en los mercados de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído