Conecta con nosotros

Noticias

Synology publica DiskStation Manager 7.1

Publicado

el

Synology publica DiskStation Manager 7.1

Cuando hablamos de dispositivos de almacenamiento en red como los de Synology el hardware y su fiabilidad y rendimiento son factores muy relevantes, claro, pero no debemos descuidar la importancia del sistema operativo que los rige. Y es que dependemos del mismo para contar con más o menos funciones así como para que las herramienta sean capaces de gestionar el dispositivo del modo más adecuado. Sin el software, poco o nada podemos hacer con el hardware.

Así, cada vez que Synology publica una actualización de Disk Station Manager, el software de gestión de sus NAS, resulta muy interesante conocer sus novedades y mejoras, pues son el indicador de qué podremos hacer con el dispositivo y si, por lo tanto, se adapta a aquello que estamos buscando y necesitamos. Y claro, en los tiempos de la nube Synology también ha avanzado en la integración entre Disk Station Manager y Synology C2, su plataforma cloud tanto para uso profesional como particular.

Si una de las principales novedades de DiskStation Manager 7.0 era la sustancial mejora en la integración de los servicios en la nube de la compañía, con DSM 7.1, que ya ha sido publicado por Synology, vuelve a sumar un conjunto de importantes mejoras para los usuarios de dispositivos. Desde usabilidad hasta seguridad. Damos un repaso a lo que llega con esta nueva versión.

En lo referido a la protección del dato, DSM 7.1 introduce la función de copias de seguridad completas de todo el sistema con la tecnología de Synology Active Backup for Business. Gracias a esta función la recuperación de un sistema se convierte en un proceso mucho más sencillo y rápido que en las condiciones normales. Además, en el contexto profesional, permite el despliegue rápido de una misma configuración a múltiples sistemas.

DSM 7.0 trajo una nueva interfaz de usuario más intuitiva, que en la versión 7.1 experimenta algunas mejoras adicionales, como la optimización de las tareas en segundo plano, sobre las que podremos ejercer un mayor control y supervisión. Además, Synology también ha mejorado la información general del dispositivo, o el conjunto de los mismos si se encuentran en clúster. Una única instancia de administrador podrá gestionar toda la instalación, haciendo que ésta resulte mucho más sencilla.

Synology publica DiskStation Manager 7.1

Adicionalmente, Synology DSM 7.1 llega con nuevas mejoras en el ecosistema de servicios y aplicaciones:

  • Active Backup for Business: control de ancho de banda, capacidades ampliadas de supervisión y generación de informes, así como compatibilidad con copias de seguridad de DSM.
  • Active Insight: monitorización centralizada de la actividad de inicio de sesión y estados de tareas de Hyper Backup, además de la capacidad de actualizar los sistemas monitorizados por lotes.
  • Synology C2 Hybrid Share: Instantáneas del servidor C2, además del control de versiones de archivos locales proporcionado por Synology Drive para facilitar su restauración.
  • Directory Server: compatibilidad con controladores de dominio de sólo lectura para mejorar la seguridad y flexibilidad de la implementación.
  • Synology Drive: capacidades de indexación ampliadas, experiencia de usuario móvil revisada y capacidades de monitorización/auditorías mejoradas.
  • MailPlus: Compatibilidad con Virtual DSM, opciones de administración ampliadas, mejoras en la importación/migración.
  • Virtual Machine Manager: mejoras en el rendimiento de E/S de almacenamiento y capacidades de QoS.

Como puedes comprobar, hablamos de una importante actualización, que sin duda merece ser instalada a la mayor brevedad, para empezar a sacar partido de sus ventajas. Y si todavía no tienes un NAS pero es algo en lo que estás pensando, no dejes de consultar nuestra guía de compras para salir de dudas.

 

Más información

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído