Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft 1.19 ya tiene fecha de lanzamiento

Publicado

el

Minecraft 1.19 ya tiene fecha de lanzamiento

Todas las señales que hemos visto las últimas semanas alrededor de Minecraft 1.19 no nos engañaban y, en consecuencia, no me equivocaba al calcular cuando llegaría la nueva y muy esperada versión del juego de Mojang. Así, si eres de las personas que han estado esperando para poder enfrentarte al Warden y explorar las ciudades subterráneas del bioma deep dark, tengo muy, muy buenas noticias para ti, ya que con las dos manos te sobran dedos para llevar la cuenta atrás.

Y es que Mojang publicó ayer la pre-release 4 de Minecraft 1.19, que casi con total seguridad será la última, puesto que un par de días antes confirmó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que Minecraft 1.19 verá la luz el próximo siete de junio, es decir, justo dentro de una semana desde hoy. Esto nos hace suponer que la pre-release 4 ya estaba lista cuando publicaron ese anuncio, y que con la misma darían por finalizada la revisión de la versión final.

Todavía podemos esperar, eso sí, al menos una versión RC (release candidate) de Minecraft 1.19, que será el paso previo a la publicación definitiva en la fecha prevista (salvo imponderables, claro está). Recuerda que aquí te contamos el ciclo completo de desarrollo de las versiones de Minecraft, para que puedas entender en qué consiste cada una de las fases y, por lo tanto, también qué es lo que podemos esperar de dichas versiones.

Además, y aunque ya solo faltan 7 días para Minecraft 1.19, si te puede la curiosidad y no puedes esperar hasta el lanzamiento oficial de Minecraft 1.19, la guía en la que te explicamos cómo probar las snapshots de Minecraft Java también se aplica a las versiones pre-release y a las release candidate. La única diferencia, en realidad, es el nombre de las mismas, pero conociendo su nomenclatura (que ya te contamos anteriormente) podrás instalarlas y probarlas sin problema.

Con Minecraft 1.19 Mojang ya casi habrá completado todo lo que, inicialmente, se planteó para Caves & Cliffs, la que iba a ser la gran actualización de la 1.17. Seguimos esperando, de aquel planteamiento, la arqueología, y además ahora sumamos a la lista las luciérnagas que en principio iban a ser otra de las novedades de Minecraft 1.19, pero que finalmente han sido pospuestas. No obstante, pese a ambas carencias, lo que hemos podido probar hasta ahora de Minecraft 1.19 resulta más que prometedor y, al igual que ya lo hiciera la versión 1.18 con el nuevo mínimo de la coordenada Z, hará aún más emocionante la exploración del subsuelo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído