Conecta con nosotros

Noticias

Los miniPC Gigabyte BRIX Extreme se actualizan con Intel Alder Lake-P

Publicado

el

Gigabyte BRIX Extreme Intel Alder Lake-P

Dentro del marco del Computex 2022, Gigabyte acaba de presentar su nuevo ordenador compacto de escritorio BRIX Extreme, que se presenta como una de las opciones más potentes de esta familia, equipando los últimos procesadores de 12ª generación de la serie Intel Alder Lake-P junto con gráficos integrados Intel Iris Xe.

Concretamente, este nuevo miniPC aterriza bajo varios modelos con opciones de procesador a elegir entre los Core i3-1220P, Core i5-1240P y Core i7-1260P, todos ellos acompañados bajo unas características comunes que incluyen dos ranuras SODIMM para hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200, y una ranura PCIe Gen 4 más una bahía de 2,5 pulgadas para un SSD o disco duro o dos SSD M.2 2280 PCIe Gen 4 x1.

Así pues, las únicas diferencias de sus modelos serán los tamaños de las cajas, con unas versiones ligeramente más delgadas y altas. Aunque en realidad no hay tanta diferencia de tamaño. Los modelos delgados cuentan con unos cuerpos de 13,7 x 13,4 x 4,8 centímetros, equipando una sola ranura M.2 2280 para almacenamiento PCIe Gen 4 x4; mientras que los modelos más altos, amplían el espacio hasta los 5 centímetros.

Por último, en lo referente al apartado de la conectividad, el nuevo BRIX Extreme cuenta con un puerto Ethernet de 2.5 Gbps y el soporte para WiFi 6E, a los que se suman el Bluetooth 5.2, y unos puertos HDMI 2.1, HDMI 2.0a, Mini DisplayPort 1.4a y Thunderbolt 4 que le otorgan una compatibilidad con hasta cuatro pantallas simultáneas. Aunque no acaba aquí, ya que también contaremos con un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A.

Si bien por el momento todavía no se ha compartido ninguna información sobre precios o fechas de disponibilidad para estos ordenadores compactos, actualmente ya podemos encontrar todos los detalles y modelos de los nuevos Gigabyte BRIX Extreme en el sitio web de la marca, donde se espera se actualicen estos detalles durante los próximo días.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído