Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría estar preparando un controlador Pro para PlayStation 5

Publicado

el

Controlador Pro de PlayStation 5

A pesar de tener cosas elogiables a nivel tecnológico y buen soporte multiplataforma, el DualSense de PlayStation 5 es un controlador más famoso por sus problemas de durabilidad que por sus virtudes. Sin embargo, Sony podría enmendar aunque sea parcialmente esa situación, ya que el filtrador Tom Henderson ha mostrado que la compañía podría estar planeando lanzar un controlador Pro de PlayStation 5 con características premium.

Según Hendeson, el futuro mando Pro de PlayStation 5 incorporaría algunas características que por lo general solo están presentes en los controladores tope de gama, como sticks analógico removibles, topes en los gatillos para registrar entradas más rápidas y botones o gatillos en la parte trasera a nivel de las empuñaduras. El software sería actualizado para soportar esas nuevas características y el filtrador, según sus palabras, ha tenido acceso a una imagen promocional en la que se ve que su factor de forma será similar al del DualSense estándar.

En resumidas cuentas, parece que el controlador Pro para PlayStation 5 se centrará en la personalización, con partes que se podrán extraer y cambiar, pero sin información oficial, es importante mantener la cautela por si Sony no termina cumpliendo con las expectativas o no sirve las cosas como era de esperar. Al parecer la compañía japonesa tendría la intención de competir con el Xbox Elite, así que es muy probable que su controlador Pro termine siendo caro en comparación con otras opciones más básicas, entre ellas el Pro Controller de Switch.

Sony tiene planeado celebrar un evento en lo que queda de mes, así que probablemente salgamos de dudas en los próximos días. Por otro lado, la expectativas en torno a dicho evento las centra God of War Ragnarok, secuela de las aventuras de Kratos en tierras nórdicas. Muchos fans del dios de origen griego se preguntan cómo evolucionará la relación con su hijo Atreus.

Y hasta aquí lo que se sabe por ahora del controlador Pro para PlayStation 5. Todo parece indicar que a nivel estético no será nada revolucionario en comparación con el DualSense original, pero en el aire se han quedado dudas y preguntas sobre su durabilidad y si Sony también lo dotará de un buen soporte multiplataforma como de del DualSense, un periférico que oficialmente está soportado incluso en Linux.

AVISO: La imagen es del DualSense estándar.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído