Conecta con nosotros

Noticias

FSR 2.0 ya es open source

Publicado

el

FSR 2.0 ya es open source

Tal y como ya esperábamos, AMD ha liberado el código fuente de FSR 2.0, su tecnología de reescalado inteligente, con la que AMD compite con DLSS de NVIDIA, pero con la principal diferencia de que, como es común con el software asociado a los adaptadores gráficos de AMD, sí que apuesta de una manera decidida por el código abierto Un aspecto muy interesante de la liberación del código de FSR 2.0 es que, en un momento dado, los sistemas con adaptadores gráficos de NVIDIA podrían también sacarle partido a esta tecnología en juegos que hayan sido optimizados para la misma, pero no para DLSS.

La liberación del código de FSR 2.0 se produce, y no es casual, justo en el primer aniversario del debut de FSR 1.0, la entrada de AMD en la competición del reescalado basad en IA y que permite mejorar sustancialmente la calidad gráfica de los juegos compatibles sin tener que actualizar el hardware para ello. Y aunque es cierto que NVIDIA todavía lleva ventaja en el desarrollo de su propio sistema, es indiscutible que el de AMD avanza también a muy buen ritmo.

FSR 2.0 es compatible con DirectX 12 y Vulkan, con complementos para Unreal Engine 4.26/4.27 y próximamente también con Unreal Engine 5. Además de poder ser descargado ya desde GitHub, también estará disponible a través del kit de desarrollo de juegos de Xbox, un movimiento muy lógico, dado que la GPU integrada en Xbox está firmada por AMD.

Estos son los enlaces habilitados por AMD para los interesados en FSR 2.0

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído