Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD FSR 2.0 llega a los kits de desarrollo de Xbox, PS5 se queda fuera de momento

Publicado

el

AMD FSR 2.0

Hace apenas un par de días vimos que AMD FSR 2.0 se había convertido en una solución Open Source, y hoy hemos podido confirmar que esta tecnología se ha implementado en los kits de desarrollo de Xbox, una noticia muy interesante porque significa que los desarrolladores pueden crear sus juegos para el ecosistema Xbox, tanto de nueva como de anterior generación, y para PC integrando desde el principio esta tecnología de reescalado de la imagen.

Si no tenéis claro qué es AMD FSR 2.0 y cómo funciona os invito a repasar este artículo, ya que en él os contamos todas sus claves y encontraréis toda la información que necesitáis. Con todo, os recuerdo que, en resumen, estamos ante una tecnología de reescalado de la imagen que utiliza elementos espaciales y temporales (fotogramas previos) para crear un nuevo fotograma con una resolución objetivo superior a la resolución de renderizado. Así, por ejemplo, podemos utilizarlo para reescalar de 1440p a 2160p, e incluso de 720p a 2160p.

De momento no sabemos qué planes tienen los desarrolladores de cara a implementar FSR 2.0 en las consolas de Microsoft, así que tendremos que esperar a ver cómo evoluciona su adopción en los próximos meses. Lo que sí que está confirmado es que PS5 se ha quedado fuera, al menos de momento, ya que sus kits de desarrollo no han corrido la misma suerte que los de Xbox, y no han implementado la tecnología FSR 2.0 de AMD. Puede que esto cambie en un futuro, pero todavía no es seguro.

AMD FSR 2.0

¿Por qué es importante la llegada de AMD FSR 2.0 a los kits de desarrollo de Xbox?

Es importante porque esta tecnología de reescalado de la imagen podría convertirse en un estándar sobre el que unificar desarrollos para consola y PC, y porque podría dar una nueva vida a las consolas de Microsoft, especialmente a Xbox One X y a Xbox Series X- Series S, que son las que están diseñadas para trabajar con resoluciones más elevadas y, en el caso de los sistemas de nueva generación, con trazado de rayos.

La tecnología FSR 2.0 mejoraría el rendimiento de forma notable al trabajar con resoluciones superiores a 1080p, y podría marcar una diferencia especialmente grande cuando nos movemos en 4K, ya que la reducción de píxeles fruto del reescalado sería más grande. Por otro lado, también mejoraría el rendimiento al trabajar con trazado de rayos porque, como sabrán algunos de nuestros lectores, el conteo total de píxeles incrementa enormemente la carga de trabajo que representa dicha tecnología.

No es un concepto complicado, a más píxeles más rayos y más operaciones de colisiones e intersecciones a realizar. Aplicando el reescalado AMD FSR 2.0 reducimos el total de píxeles, y con ello la carga de trabajo. Ya lo he mos visto en PC, y no es casualidad que en juegos como Cyberpunk 2077 o Dying Light para PS5 y Xbox Series X fuese necesario bajar la resolución a 1080p si se activa el trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído