Conecta con nosotros

Noticias

El esperado iPad barato llegaría con USB-C

Publicado

el

El esperado iPad barato llegaría con USB-C

Los rumores sobre un iPad barato no son nada nuevos. Es más, creo que el primero lo escuché pocas horas después de que, en una de sus últimas y memorables keynotes, Steve Jobs se subió al escenario el 27 de enero de 2010 y confirmó la enorme cantidad de rumores y filtraciones que ya nos avisaban de la llegada de la tablet de Apple. Y no es que fuera un dispositivo especialmente caro, para lo que era en aquel momento, pero ya sabemos que la combinación del nombre de cualquier dispositivo de Apple y la palabra barato siempre cotizan al alza.

Es cierto que Apple, en ocasiones, coquetea con el concepto, un movimiento muy inteligente por su parte en mi opinión. Por ejemplo, en el caso del iPhone, los modelos SE ya son, para muchos usuarios, el tan esperado (hasta su lanzamiento) iPhone barato. Y precisamente su lanzamiento, el exitoso lanzamiento de su segunda generación, tuvo mucho que ver con avivar la llama en 2020 de los rumores sobre un hipotético iPad barato que, por desgracia, no llegó a materializarse.

Sea como fuere, con mayor o menor intensidad, lo cierto es que la conversación sobre el todavía hipotético iPad barato nunca ha cesado y, centrándonos en la actualidad, durante las últimas semanas se ha amplificado sustancialmente, a consecuencia  de una nueva previsión de Mark Gurman. Y es que el analista especializado en los de Cupertino plantea que Apple lanzará un iPad barato a finales de este año, y que éste contará con un puerto USB-C.

El esperado iPad barato llegaría con USB-C

Este iPad barato, que se identifica de momento como iPad 10, daría un pequeño salto en el tamaño de su pantalla con respecto a la generación anterior, pasando de 10,2 a 10,5 pulgadas. Un pequeño cambio, sí, pero que permitiría integrar una batería algo más grande, lo que sumado a la eficiencia de los últimos SoC A Bionic de la compañía, apuntaría a unas autonomías que podrían ser una de sus principales bazas.

En cuanto a la conectividad, parece que Apple ya está empezando a hacer los deberes en su migración hacia USB-C. Como te contamos hace unas semanas, todavía se deben completar los trámites, algo que ocurrirá entre  septiembre y octubre, momento a partir del cual se iniciará una cuenta atrás de dos años, para que todos los dispositivos vendidos en la Unión Europea utilicen, obligatoriamente, el puerto USB-C para su carga. Que este esperado iPad barato cuente ya con este puerto sería una señal bastante clara de que Apple, finalmente, ha claudicado y acepta el estándar.

 

Con información de Wccftech

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído