Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPad SE 2020: posibles especificaciones del nuevo iPad barato de Apple

Publicado el
iPad SE 2020: posibles especificaciones del nuevo iPad barato de Apple 29

El iPhone SE 2020 ha sido todo un acierto por parte de Apple, y según las últimas informaciones la compañía de la manzana mordida trabaja en un nuevo iPad que mantendrá las claves más importantes de dicho smartphone, aunque adaptadas, obviamente, a las particularidades de la conocida tablet de los de Cupertino.

¿Qué quiere decir esto? Pues es muy sencillo, que Apple quiere seguir ofreciendo productos con un buen valor calidad precio. Está claro que todavía hay muchos fans de la manzana mordida que están dispuestos a pagar más de mil euros por un iPhone o por un iPad, pero esa masa de gente se está reduciendo de forma considerable, y el precio está actuando cada vez más como barrera a la hora de elegir a una marca en concreta.

Por ejemplo, con 500 euros podemos comprar un smartphone Android capaz de ofrecer un rendimiento tope de gama, un nivel muy importante que Apple no tenía cubierto hasta la llegada del iPhone SE 2020, un smartphone que, como sabemos, cuenta con un SoC A13, el mismo que montan los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Ming-Chi Kuo, el conocido analista del universo Apple, ha comentado recientemente que está convencido de que la compañía de la manzana prepara el lanzamiento de un nuevo iPad para finales de este año, y que este reforzará esa idea de ofrecer un buen valor precio-prestaciones.

iPad SE 2020: posibles especificaciones del nuevo iPad barato de Apple 31

¿Qué ofrecerá el nuevo iPad «económico» de 2020?

Según la fuente de la noticia este modelo montará un SoC A12 Bionic, un chip que cuenta con una CPU de seis núcleos, una unidad de procesamiento neural (NPU) y una GPU Apple de alto rendimiento. Se trata de un salto importante en términos de rendimiento frente al SoC A10 Fusion que utiliza el iPad 2019, ya que este tiene una CPU de cuatro núcleos, carece de unidad neural y viene con una GPU PowerVR Series 7 XT.

El resto de las especificaciones de este nuevo iPad están todavía por definir, pero todo parece indicar que tendrá una pantalla de 10,8 pulgadas, que será compatible con el Apple Pencil y también con teclado externo, y que vendrá configurado con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. En términos de diseño será prácticamente un calco del actual, lo que significa que mantendrá el chasis de aluminio y el botón de inicio con Touch ID, aunque puede que los bordes de pantalla sean un poco más reducidos para logar ese salto a las 10,8 pulgadas.

En cuanto al precio hablamos de 329 dólares, una cifra que, tras aplicar impuestos y convertir divisa, podría traducirse en unos 359 euros, una cifra inferior a los 379 euros que cuesta el iPad de 10,2 pulgadas. Si se cumplen todas estas previsiones Apple podría lanzar un producto muy interesante, tanto que podría convertirse en el iPad con mejor relación calidad-precio lanzado hasta el momento, un título que obtuvo, en su momento, el mítico iPad Mini 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído