Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm avanza hacia WiFi 7

Publicado

el

Qualcomm avanza hacia WiFi 7

La conectividad se ha convertido en un elemento clave de una inmensa cantidad de tipos de dispositivos, y en Qualcomm son muy, muy conscientes de ello, y de la importancia de convertirse en un proveedor de referencia en dicho mercado. Desde coches conectados hasta termómetros capaces de transmitir sus lecturas  a través de una conexión inalámbrica, los chips responsables de dichas conexiones juegan una baza fundamental en el nuevo modelo de conectividad.

Así, aunque normalmente solemos fijarnos en Qualcomm cuando se produce el lanzamiento de algún nuevo SoC, otros anuncio como el de estos nuevos módulos RFFE (Radio Frequency Front-End) supone un avance muy interesante, pues nos muestra las opciones de conectividad con la que podrán contar los dispositivos que opten por integrarlo. ¿Cuándo? Pues a no mucho tardar, ya que estos nuevos módulos se están probando actualmente y se espera que los dispositivos comerciales con las nuevas soluciones se lancen en la segunda mitad de 2022.

¿Y qué es lo que ofrecen estos nuevos integrados de Qualcomm? Recordemos que los módulos RFFE se emplean en conjunción con los productos y dispositivos de conectividad, ya sean soluciones también de Qualcomm, como sus Qualcomm FastConnect 7800 Wi-Fi 7/Bluetooth Systems y Snapdragon 5G Modem-RF Systems, o con soluciones de terceros para WiFi y Bluetooth, para completar el sistema necesario para desplegar las conexiones.

Qualcomm avanza hacia WiFi 7

Recordemos que los módulo RFFE, como los presentados hoy por Qualcomm, se responsabilizan de la gestión de las señales recibidas desde y enviadas hacia las antenas del dispositivo. Gracias a su función, la señal se adapta siempre y se amplifica lo necesario, descargando de esa responsabilidad al módem.

Con esta propuesta de Qualcomm, los fabricantes que opten por integrarla en sus dispositivos podrán ofrecer conectividad de última generación, tanto con 5G como por WiFi 7, todavía en desarrollo y cuyo debut, según a quien le consultes, se producirá durante el segundo semestre de 2022 o a lo largo de 2023. Así, su integración en cualquier dispositivo, pero especialmente en los de mayor coste (como en los coches) garantiza que su conectividad se mantendrá vigente durante bastante tiempo.

Con los nuevos productos de Qualcomm Technologies, estamos ampliando nuestro liderazgo en RFFE a la automoción y el IoT, ayudando a los fabricantes de equipos originales a abordar sus enormes desafíos específicos de la industria, como el costo de desarrollo y la escalabilidad”, dijo Christian Block, vicepresidente sénior y gerente general de RFFE, Qualcomm Alemania.. “Los OEM que utilizan nuestras soluciones pueden diseñar productos con mayor rendimiento, mayor duración de la batería y menor tiempo de comercialización, lo que en última instancia acelera el ritmo de la innovación y brinda mejores experiencias a los consumidores”.

 

Más información: comunicado oficial

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído