Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos Juegos Julio 2022 Próximos lanzamientos Juegos Julio 2022

Guías

Próximos lanzamientos: juegos julio 2022

Publicado

el

Dejando atrás los primeros grandes eventos de la industria del videojuego, que nos dejaron el acceso a algunos juegos de manera inmediata y pusieron fecha para la gran mayoría de próximos lanzamientos del año, por desgracia, ahora nos toca pasar por un pequeño periodo de reposo. Y es que este mes de julio estará marcado por ser uno de los meses del año con una menor cantidad de próximos lanzamientos.

Aun así, eso no quita para que sigamos encontrándonos con algunos títulos más que dignos de mención, con los que sin duda podremos paliar la espera hasta el final del verano, fecha en la que coincidirás las ferias de la Gamescom y el Tokio Games Show, en los que sin duda veremos nuevos detalles sobre el que apunta a ser uno de los mejores finales de año en lo referente a juegos.

Dicho esto, y entrando ya en materia, como cada mes os ofrecemos nuestro pequeño resumen sobre los que consideramos son algunos de los próximos lanzamientos más relevantes para el mes de julio, ordenados cronológicamente por su fecha de salida y disponibilidad, acompañados de una pequeña descripción, tráiler, y las plataformas en las que podréis disfrutar de ellos:

1 de julio

F1 22

Abriendo este listado de próximos lanzamientos, nos encontramos con uno de los títulos anuales recurrentes. Un año más Codemasters completa nuestro listado de próximos lanzamientos con una de sus entregas anuales de este simulador y la alta velocidad de los monoplazas. Un juego que de nuevo irá más allá de su predecesor, sumando un realismo todavía mayor, mejorando su bastante bien recibido modo de escudería para, además de jugar con los pilotos y leyendas, poder forjar nuestro propio nombre dentro del mundo del motor.

5 de julio

Arcadegeddon

Gilly, el propietario de una sala de recreativos de barrio, intenta salvar su negocio de una megacorporación anónima. Para ello crea un super juego, pero este es hackeado por la mega corporación, que le introduce un virus. Disfruta con hasta tres amigos de este multijugador cooperativo de disparos cooperativo en constante evolución. Explora diferentes biomas, mini-juegos, busca cofres ocultos y derrota a numerosos enemigos y jefes.

8 de julio

Klonoa Phantasy Reverie Series

  • Switch

Remasterizados con motivo de su 25 aniversario, este recopilatorio vuelve a traernos las aventuras de «Klonoa: Door to Phantomile» y «Klonoa 2: Lunatea’s Veil» completamente remasterizadas que gustarán por igual aquellos que los jugaron en su momento como a los nuevos jugadores. Adéntrate en este juego de plataformas de desplazamiento lateral con unos personajes y mundo colorido, y embárcate en un viaje para salvar Phantomile.

12 de julio

Monument Valley: Panoramic Edition / Monument Valley 2: Panoramic Edition

Lanzado originalmente como experiencia para móviles, las dos entregas de este relajante título llegarán ahora completamente adaptadas para el ordenador, para llevarnos a través de un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida a través de los puzles y rompecabezas de unas arquitecturas imposibles, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.

Krut: The Mythic Wings

Un juego de plataformas y «hack and slash» de trepidante acción lateral basado en la película tailandesa de animación por ordenador Krut: The Himmaphan Warriors, del año 2018. La película narra la aventura de un guerrero garuda (un humanoide con aspecto de pájaro) en la isla encantada de Himmaphan, según la mitología del sudeste asiático.

XEL

Una aventura de acción en 3D ambientada en un entorno de fantasía de ciencia ficción. Juega como Reid, náufrago en el extraño mundo de XEL. Sin ningún recuerdo de su vida anterior, depende de ti desentrañar su pasado y su conexión con este mundo. Prepara tu espada y escudo mientras exploras el supramundo y te sumerges en imponentes mazmorras llenas de amenazas imprevistas y rompecabezas desafiantes.

13 de julio

Loopmancer

Un juego de acción roguelite de plataformas en 3D con gráficos realistas que tiene lugar en un universo cyberpunk. Jugando como un detective que vuelve a la vida después de una muerte inesperada, cambiaremos la lupa por un enorme arsenal, ya que deberemos luchar contra diversos enemigos con patrones de comportamiento únicos: gánsteres despiadados, mercenarios bien equipados, mutantes locos cuyas interfaces neuro computadoras han sido pirateadas, y otros peligros que acechan la paz de esta ciudad futurista.

14 de julio

Super UFO Fighter

Un juego de acción casual 1v1 con lindos ovnis que luchan entre sí. El juego se basa en un motivo de cazador de ovnis y tiene controles simples para mover los ovnis, romper las cajas y tirar de las cosas. Gana tirando más de los elementos objetivo hacia tu objetivo que el otro OVNI, usando las habilidades de tu personaje y los trucos del escenario para disfrutar de batallas estratégicas y emocionantes.

Clanfolk

Un elaborado y desafiante simulador de vida ambientado en las tierras altas de la Escocia medieval. Vive de la tierra, sobrevive y haz crecer el asentamiento de tu clan. Cada mosaico en el mapa tiene un propósito y dónde colocas tu asentamiento y cómo lo construyes, realmente importa. La mayor amenaza para tu clan será la naturaleza misma y, aunque inicialmente la comida será abundante y las noches cálidas, a medida que cambien las estaciones, los recursos disminuirán y la planificación cuidadosa se volverá crítica.

19 de julio

Stray

Una de las apuestas más curiosas de este mes, y uno de los próximos lanzamientos más esperados del año, nos llega con este juego aventuras, exploración y acción producido por Annapurna Interactive, en el que tomaremos el control de un gato callejero en una ciudad de un futuro distópico poblado por máquinas a través de una potente narrativa y la resolución de puzles. Aunque no estaremos solos para hacer todo esto, sino que contaremos con la ayuda de B12, un pequeño dron volador que nos ayudará a comunicarnos con los ciudadanos robóticos, así como protegernos de una extraña plaga que acechará en las sombras.

As Dusk Falls

Destacando entre el resto de próximos lanzamientos, INTERIOR NIGHT nos sorprende con este drama interactivo original que explora las vidas enredadas de dos familias a lo largo de treinta años. Comenzando en 1998 con un robo que salió mal en un pequeño pueblo de Arizona, las decisiones que tomas tienen un poderoso impacto en la vida de los personajes en esta historia intransigente de traición, sacrificio y resistencia. Revive la historia una y otra vez y descubre los diferentes resultados, y explora los matices ocultos detrás de cada decisión.

Endling – Extinction is Forever

Experimenta cómo sería la vida en un mundo devastado por los humanos a través de los ojos del último zorro en la Tierra, en esta aventura ecológica. Descubre el efecto destructivo de la raza humana, que día tras día corrompe, contamina y explota los recursos más preciados y valiosos de los entornos naturales, y defiende a tu familia de todas las amenazas.

Forza Horizon 5: Hot Wheels

En este caso llegando como un contenido descargable para el juego base, podremos adentrarnos en el estimulante Hot Wheels Park de Horizon, un set de circuitos visualmente sobrecogedor situado sobre las nubes de México. Recorre las pistas más rápidas y extremas jamás concebidas, o diseña y construye tus propios escenarios con más de 80 tipos de pista diferentes, y compite con los 10 nuevos coches disponibles, entre los que se incluyen el rapidísimo Hennessey Venom F5 de 2021 y el icónico Hot Wheels Deora II de 2000.

21 de julio

Wayward Strand

  • PC (Steam), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Una historia sincera, contada de una manera curiosa. Sube a bordo de un hospital aéreo para conocer a un elenco ecléctico y descubre todas las historias del personal y los pacientes, que continúan con sus vidas ricamente entrelazadas a medida que pasa el tiempo para todos a bordo. No tengas prisa y disfruta de cada momento, ya que cada partida podrá ser una oportunidad de descubrir algo nuevo.

Hell Pie

  • PC (Steam y Epic Games), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Prepara tu estómago para este juego lleno de tartas y horrores nauseabundos. Y es que este obsceno juego de plataformas 3D lleva el mal gusto al siguiente nivel. Cogiendo por los cuernos al demonio Nate, deberemos cumplir la honorable tarea de reunir los ingredientes necesarios para la infame tarta de cumpleaños del mismísimo Satán, para lo que deberemos aventurarnos en el supra-mundo y volar por los aires prácticamente criatura viva o no tan viva que veamos.

22 de julio

Live a Live

Distintos héroes, distintas historias y distintas vidas. Re-descubre estos relatos entrelazados a lo largo del tiempo que llegan ahora remasterizados bajo unos impresionantes gráficos HD-2D, que le dará una nueva vida a este clásico JRPG. Explora libremente cada período histórico, y disfruta de combates por turnos que varían según el capítulo al que estés jugando. Cada héroe tiene su conjunto de ataques que puedes dominar. Úsalos con cabeza mientras te mueves por el campo de batalla, esquiva los peligros y ataca en el momento preciso.

Capcom Arcade 2nd Stadium

Presente entre los anuncios del Capcom Showcase de hace unos días, finalmente nos llega esta selección de hasta 32 juegos clásicos, que nos devolverá (o permitirá visitar por primera vez) la época dorada de los arcade de los 80.

28 de julio

Bear & Breakfast

Un juego de gestión y aventura relajado en el que encarnas a un oso con buenas intenciones, que intenta sacar adelante un pequeño establecimiento hotelero en el bosque. Hank y sus amigos encuentran una cabaña en ruinas y, movidos por su creatividad adolescente, la convierten en un establecimiento para hospedar turistas y ganar dinero a espuertas. A medida que vayas ampliando el negocio, irán aumentando los misterios que anidan en el bosque y muy pronto Hank se encontrará envuelto en una historia mucho más profunda que el bosque que le rodea.

Sweet Transit

un constructor de ciudades único donde el ferrocarril es el rey y los trenes son el único medio de transporte. Pueblos pintorescos se expandirán a ciudades bulliciosas, granjas a fábricas industriosas, y trenes de vapor a diesel combustible… y más allá en este mundo interconectado, impulsado por trenes.

29 de julio

Digimon Survive

  • PC, PS4, Xbox One, Switch

Llenando de nostalgia este listado de próximos lanzamientos, con motivo celebración del 20 aniversario del anime de Digimon, este título nos presenta una nueva aventura ambientada en un mundo misterioso con personajes diseñados por Uichi Ukumo y música del aclamado Tomoki Miyoshi. En él, un nuevo grupo de adolescentes se verá transportado a un extraño nuevo mundo de monstruos y peligros. En su lucha por regresar a casa a través de un mundo plagado de difíciles decisiones y combates mortales, las elecciones de los jugadores afectarán a la evolución de sus monstruos aliados y al desenlace de la aventura.

Xenoblade Chronicles 3

Cerrando este listado de próximos lanzamientos por todo lo alto, nos encontramos con una de las grandes apuestas de Nintendo y uno de los títulos más esperados para este año, con la tercera entrega de la saga de este conocido JRPG. A raíz de en un encuentro fortuito, un grupo de seis soldados procedentes de ambas naciones rivales deciden dejar de lado sus diferencias y aunar fuerzas para sacar a la luz una nueva amenaza mucho más peligrosa que la incesante guerra. Únete a Noah, Mio y sus amigos mientras recorren paisajes majestuosos, se enfrentan a bestias feroces y luchan para romper el ciclo de violencia sin fin que asola la tierra de Aionios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído