Conecta con nosotros

A Fondo

5 funciones ocultas que no conocías de Netflix

Publicado

el

5 funciones ocultas que no conocías de Netflix

Siendo uno de los servicios de suscripción más populares, aun incluso habiendo sufrido recientemente la primera pérdida de usuarios de su historia, no cabe duda de que Netflix se ha convertido en una parte omnipresente de nuestras vidas y hogares. Sin embargo, de igual manera que nos sucede a menudo con nuestros familiares y amigos más cercanos, siempre quedan cosas por descubrir de ellos.

Y es que Netflix no es para menos, ya que cuenta con una enorme cantidad de funciones que se han ido incorporando sigilosamente durante los últimos años, pasando en muchos casos desapercibidas para algunos usuarios. Es por eso por lo que queremos aprovechar y recopilar algunas de las funciones y curiosidades menos conocidas pero más útiles de la plataforma, para que podáis sacar el máximo provecho de la sagrada trinidad de «peli, mantita y Netflix».

Personaliza los subtítulos

Si bien el doblaje español cuenta con algunas voces realmente reseñables, y muchas grandes actuaciones detrás de las cámaras, el énfasis que otorgan el doblaje en versión original es irremplazable; razón por la cual cada vez más usuarios están comenzando a ver contenidos en VOS o versión original subtitulada.

Y es que aunque el inglés cada vez guarda menos secretos para el público general, Netflix cuenta con muchos otros contenidos en una gran variedad de idiomas como Alemán, Francés, Sueco, Japonés o Chino, por lo que los subtítulos se han convertido en uno de nuestros grandes aliados.

Sin embargo, dependiendo de la serie, los subtítulos no siempre resultan completamente legibles, o en algunos casos todo lo contrario, desviando demasiado nuestra atención. Lo que no saben muchos usuarios de la propia plataforma cuenta con un menú de preferencias para los subtítulos, desde el que podremos elegir entre siete fuentes diferentes, tres tamaños de texto, ocho colores e incluso otras opciones como el sombreado de las letras o la capacidad de agregar un fondo sólido o semi-transparente alrededor de ellos.

Para cambiarlo, tan sólo tendremos que acceder a la web de la herramienta oficial y, con nuestra sesión y usuario seleccionados, modificar y personalizar estos ajustes tanto como queramos.

Netflix personalizar subtítulos

Organiza sesiones de visionado conjunto dentro y fuera de casa

Pese al gran protagonismo que cobró esta funcionalidad durante el periodo de cuarentena, todavía son muchos los usuarios que desconocen esta función de Netflix. Y es que la plataforma cuenta con un «modo fiesta» que nos permitirá reproducir series y películas de manera simultánea en diferentes lugares. Algo perfecto para poder seguir un estreno en directo con nuestros amigos sin la necesidad de tener que quitarnos el pijama.

La extensión de navegador de Teleparty, anteriormente llamada Netflix Party, es una extensión gratuita para los navegadores Chrome y Edge que nos permite organizar estas noches de películas virtuales de manera sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es instalar Teleparty, anclarlo a nuestra barra de herramientas del navegador, y abrir el vídeo que deseamos ver. Y es que una vez que presionemos el botón de reproducir, todos los participantes de este grupo verán el mismo contenido al mismo tiempo.

De hecho, para fomentar un ambiente algo más personal, contaremos con una ventana de chat en una barra lateral (aunque en mi humilde opinión, nada mejor que una llamada de voz para sentir a nuestros seres queridos más cerca).

Netflix visionado conjunto online Trim

Descarga series y películas para verlos sin conexión

En una era en la que la conexión a Internet prima tanto casi como tener agua corriente en casa, perder la conexión también significa perder el acceso a la gran mayoría de nuestro repertorio de entretenimiento. Sin embargo, la aplicación de Netflix tiene una solución bastante sencilla y accesible sin la necesidad de ninguna extensión o instalación, integrada en todas las plataformas del servicio.

Una herramienta que nos permitirá descargar películas y episodios desde cualquier teléfono u ordenador para verlos más tarde y sin conexión.

Dicho esto, no todo será tan bonito como suena, ya que requeriremos de una pequeña planificación previa, contando con algunas limitaciones en la cantidad de tiempo que podremos conservar estos títulos una vez descargados. Además, pese a que la compañía continúa ampliando y rotando su repertorio, todavía contaremos con la gran pega de que no contaremos con el 100% del catálogo disponible para esta función.

Aun así, si tenemos suerte y nuestra serie, película o programa favorito es compatible con este servicio, tan sólo tendremos que seguir rápido y sencillo para disfrutar de él. Tan sólo tendremos que abrir la aplicación de Netflix desde el dispositivo en el que queramos guardar estos contenidos, y acceder a la ficha de los mismos. Una vez aquí, encontraremos un botón justo debajo de la opción de reproducción, con el que, en tan sólo un clic, podremos descargarlos para verlos sin conexión.

Descargar series Netflix

Agrega calificaciones de IMDB, Rotten Tomatoes y otros

Con tanto contenido nuevo que se lanza todo el tiempo, puede ser difícil saber qué vale la pena ver y qué debes evitar. Las recomendaciones de amigos y familiares son muy útiles, pero solo si tiene gustos similares e incluso entonces, puede pasar una temporada rápidamente, dejándolo en busca de algo nuevo. Sin embargo, que mejor que los críticos o el global de los usuarios de Internet para ofrecernos una puntuación más realista e imparcial.

La extensión para navegadores, Trim, le permite incorporar información y calificaciones de IMDB, Rotten Tomatoes o Metacritic sin tener que sacar su teléfono o abrir una pestaña separada. Las calificaciones aparecen directamente en la pantalla de inicio de Netflix de un vistazo. También le permite desvanecer las selecciones según los puntajes de calificación mínimos y la fecha de lanzamiento, lo que hace que encontrar su próxima obsesión sea mucho más fácil.

No obstante, cabe mencionar que en este caso nos encontramos ante una utilidad exclusiva para el navegador Chrome, no compatible con la aplicación para SmartTVs.

¿No está el programa que buscas? Pídeselo a Netflix

Tal como lo oyes, Netflix tiene a nuestro servicio un formulario de peticiones con las que podremos informarles de nuestros títulos favoritos ausentes en la plataforma.

Obviamente, las decisiones sobre qué títulos se incorporan o no al servicio son bastante complejas, pasando por factores fuera de nuestro alcance como los derechos de las mismas, o las posibles prohibiciones o regulaciones dentro de nuestro país. Sin embargo, Netflix también toma en cuenta los gustos regionales, teniendo en cuenta las peticiones más populares de sus usuarios.

Y es que aunque a simple vista podamos pensar que nuestra voz no será escuchada, cada petición cuenta, ya que nunca se sabe cuantos cientos o incluso miles de usuarios cuentan con gustos similares a los nuestros. Además, este proceso es totalmente gratis y apenas nos llevará un minuto o dos, así que, ¿por qué no probar suerte?

Pedir series y películas a Netflix

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído