Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Series 8 podrá detectar si tenemos fiebre

Publicado

el

Avanzando con sus ya extensas capacidades de salud, parece ser que la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch Series sumarán nuevas mediciones y funcionalidades, siendo capaces de detectar nuestra temperatura corporal para avisarnos cuanto esta aumente hasta un límite en el que se supere nuestro rango de temperatura febril.

Así al menos lo adelantan los últimos informes compartidos por Bloomberg, quien asegura que el nuevo reloj debería poder detectar un aumento en la temperatura corporal, alentando a los usuarios a usar un termómetro o incluso contactar con un médico o profesional de la salud.

Aunque esta podría no ser su única utilidad. Rumoreado desde hace ya más de un año, anteriores declaraciones del propio Mark Gurman y otros medios como The Wall Street Journal señalaban que este sensor de temperatura corporal también podría usarse para el seguimiento de la fertilidad. Y es que los cambios en la temperatura corporal podrían ayudar a alguien a determinar cuándo es más probable que una mujer quede embarazada, así como para ayudar a predecir cuándo tendrá su período.

Apple Watch Series 8 sensor temperatura corporal

Dicho esto, los últimos adelantos parecen estar centrados en exclusiva en señalar la llegada de esta primera función para la detección de fiebre, aunque esto no descartaría que Apple pueda agregar otras capacidades de seguimiento a través de futuras actualizaciones de software.

Por otra parte, más allá de la incorporación de este nuevo sensor, parece que los Apple Watch Series 8 contaran con unos cambios menores en lo referente al reste de su hardware, insinuándose casi en exclusiva la posible presencia de una pantalla mejorada para los modelos de gama alta. Y es que el procesador de estos smartwatches tendrá el mismo nivel de rendimiento que los chips S7 y S6 anteriores, esperándose la gran próxima actualización en los próximos modelos de 2023.

Aunque aparentemente este sensor de temperatura corporal aún tiene que pasar algunas pruebas internas, se espera que Apple esté planeando incluirlo no sólo en los nuevos Apple Watch Series 8, sino también en su ya rumoreado próximo reloj inteligente «resistente», planteado para atletas de deportes extremos.

Lo más leído