Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR2 ofrecerá un importante salto con funciones como el seguimiento del movimiento de los ojos

Publicado

el

Sony PlayStation VR2 PS VR2

Tras meses de negociaciones, el pasado viernes Sony compartía un anuncio sobre su nueva asociación y acuerdo con Tobii, una empresa líder en seguimiento ocular, a través del cual implementarán las capacidades de esta compañía en su próximo headset de realidad virtual, las PlayStation VR2.

Si bien está claro que la inclusión de esta técnica ocular implicará la realización de algunos cambios técnicos en el dispositivo de Sony, no se realizará ningún cambio destacable con respecto al diseño anteriormente adelantado. No obstante, esta tecnología añade una gran cantidad de posibilidades, ya que nos permitirá controlar algunos elementos de los juegos únicamente con el movimiento de nuestros ojos.

La propia Tobii cuenta ya con una aplicación para ordenadores (con el uso requerido de una cámara) con una colección de más de 50 juegos donde está habilitada la posibilidad de probar esta función de seguimiento del movimiento de los ojos integrada en algunos títulos interesantes como Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla, Microsoft Flight Simulator o F1 2022, entre otros.

PlayStation VR2 Tobii seguimiento ocular

Por su parte, Anand Srivatsa, CEO de Tobii, compartía que “PlayStation VR2 establece una nueva línea de base para el entretenimiento de realidad virtual inmersiva y permitirá a millones de usuarios de todo el mundo experimentar el poder del seguimiento ocular. Nuestra asociación con Sony es una validación continua de las capacidades tecnológicas líderes en el mundo de Tobii para ofrecer soluciones de vanguardia a escala de mercado masivo”.

Si bien por el momento Sony no ha querido compartir ninguna fecha concreta de disponibilidad para las PlayStation VR2, la compañía aseguró hace ya unas semanas que los primeros kits de desarrollo estaban ya en manos de algunas desarrolladoras y creadores de juegos, por lo que no sería de extrañar que veamos la llegada de este set de realidad virtual antes de que finalice el año, con un catálogo que si ya lucía bastante prometedor, ahora podría destacar todavía más.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído