Conecta con nosotros

Noticias

Los periféricos de PS3 y portátiles antiguas, como PSP, podrían ser compatibles con PS5

Publicado

el

Una patente de Sony apunta directamente a la creación de un sistema de compatibilidad para PS5 con periféricos antiguos de consolas como PS3, e incluso con portátiles como PSP Go, y la verdad es que esta patente tiene más sentido que nunca tras la llegada de numerosos juegos de consolas de generaciones anteriores, como PS3, a las nuevas modalidades de PlayStation Plus.

Introducir compatibilidad con los periféricos de PS3 en PS5, y también con PSP Go, implica que sería posible disfrutar de los juegos de la veterana consola de Sony en el modelo de nueva generación utilizando los periféricos originales, incluyendo el DualShock, el Sony Media Remote, PlayStation Eye, a PlayStation Move y también una tarjeta de memoria.

Las piezas encajan. La reciente llegada de parte de los juegos más importantes de PS3 a la nueva modalidad de PlayStation Plus Premium y esta patente centrada en la compatibilidad de los periféricos de dicha consola con PS5 no puede ser casualidad. Con todo, todavía no tenemos información oficial por parte de Sony, así que no sabemos si realmente la compañía lleva ya un tiempo trabajando para dar soporte a estos periféricos ni cómo piensa conseguirlo exactamente.

Esto último es, precisamente, un tema muy interesante, ya que Sony ofrece la posibilidad de jugar a PS1 y PS2 mediante emulación a través de PlayStation Plus, pero en el caso de PS3 la consola es tán difícil de emular que solo se puede jugar vía streaming. Dar soporte a los periféricos de la consola cuando esta se disfruta mediante streaming puede ser bastante complicado. Con todo, cabe la posibilidad de que esta patente sea una pista que apunte al desarrollo de un emulador de PS3.

patentes ps5

¿Más juegos de PSP en PS5?

Es lo que parece indicar la presencia de dicha consola en esta patente. Cuando vimos la lista de juegos retro que iban a llegar a PS5 mediante el servicio PlayStation Plus Premium nos dimos cuenta de que había uno de PSP, Super Stardust Portable. Sin embargo, dicho juego también estaba disponible para PS3 y PS4, así que no le dimos mucha importancia.

Ahora que hemos visto a PSP listada como posible «periférico» compatible con PS5 en esta patente la cosa cambia, y es que cabe la posibilidad de que Sony acabe ampliando el catálogo de juegos de dicha consola disponibles para PS5 a través de PlayStation Plus Premium.

Estaremos atentos a ver en qué queda todo esto. En cualquier caso, Sony todavía tiene pendiente una cuenta importante, mejorar la disponibilidad de PS5 para que sea posible comprarla con normalidad, sin esperas y sin tener que asumir precios disparatados. Esa normalización se producirá entre 2023 y 2024, según la compañía japonesa, así que paciencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído