Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi Book Pro 16 de 2022 combina 4K, Intel Alder Lake y RTX 2050

Publicado

el

Xiaomi Book Pro

Además de la nueva línea de smartphones, la generación 2022 de los portátiles Xiaomi Book Pro con pantallas de 14 y 16 pulgadas también han hecho acto de aparición para renovar en dicho frente, y es que la compañía de origen chino intenta desde hace años ir más allá del sector por el que es conocido: el de los móviles y pequeños dispositivos como wearables.

La nueva generación de portátiles Xiaomi Book Pro incorpora pantallas OLED táctiles de alta resolución con un chasis delgado, procesadores Intel y además cuentan con la certificación Intel Evo, la cual está reservada para los ultrabooks de calidad. En el caso del modelo con pantalla de 16 pulgadas, se trata del portátil más potente que la marca ha lanzado al mercado hasta la fecha.

En lo que respecta a las características de la pantalla, tanto el modelo de 14 pulgadas como el de 16 son OLED creadas por la propia Xiaomi y cubren el 100% de los espectros de color sRGB y CPI-P3, son táctiles, tienen soporte de Dolby Vision, están protegidas con Gorilla Glass, funcionan con un ratio de aspecto de 16:10 y cubren el 90% del espacio del portátil. La pantalla de 16 pulgadas soporta una resolución de 4K y cuenta con la certificación DisplayHDR 400 de Vega, mientras que la de 14 pulgadas funciona a una resolución nativa de 2880×2160 píxeles y está certificada para DisplayHDR 500 de Vesa.

Tras exponer las nada desdeñables pantallas de los nuevos Xiaomi Book Pro, a nivel interno pueden incluir un procesador Intel Core i5-1240P o Intel Core i7-1260P junto a 16GB de RAM LPDDR5 y 512GB de SSD por PCIe 4 para el almacenamiento interno para datos (a los que hay que contar el sistema operativo). A nivel de gráfica hay una configuración dual. Por un lado tenemos la integrada Xe del procesador, pero por otro, el modelo con pantalla de 16 pulgadas puede incorporar una gráfica RTX 2050 de NVIDIA, mientras que el de la pantalla de 14 pulgadas puede traer adicionalmente una GeForce MX 550 o la mencionada RTX 2050.

grosor del Xiaomi Book Pro

La batería varía en cada modelo, cosa lógica si tenemos en cuenta que el consumo energético no es el mismo y que la pantalla es de los componentes que más consumen en un portátil, si es que no es el que más. El Xiaomi Book Pro con pantalla de 16 pulgadas trae una de 70Wh, mientras que la variante con pantalla de 14 pulgadas incluye una de 56Wh. Ambos se cargan a través de la interfaz USB Type-C.

Como es obvio, ambos equipos traen Windows 11 como sistema operativo. También tienen un teclado retroiluminado y un trackpad de vidrio con soporte para gestos que utiliza un motor linea de eje X para la retroalimentación háptica. El peso del modelo grande es de 1,8 kilogramos aproximadamente, mientras que el del pequeño es de unos 1,5 kilogramos.

Ambos portátiles están disponibles en china. El precio base del modelo con pantalla de 16 pulgadas sin gráfica dedicada es de 6.499 yuanes (unos 930 euros), mientras que la variante básica del modelo con pantalla de 14 pulgadas cuesta 5.899 yuanes (unos 845 euros). Por ahora están disponibles en China y no tenemos por ahora constancia de su comercialización en Europa.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído