Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iMac Pro todavía seguiría en los planes de Apple

Publicado

el

El iMac Pro todavía seguiría en los planes de Apple

el iMac Pro ha sido uno de los productos más rumoreados durante los últimos tiempos. Descatalogada su versión con procesadores de Intel en marzo del año pasado, desde principios de este 2022 empezaron a llegar rumores y teorías que apuntaban al renacer del todo en uno más potente del catálogo de Apple, esta vez ya con integrados de la casa. Incluso se planteó la posibilidad de que fuera el primer Pro de escritorio en dar ese salto, ya que el Mac Pro con Apple Silicon parece que todavía tardará en dejarse ver.

Muchas señales apuntaban a la presentación de principios de marzo como el momento del retorno del iMac Pro, pero finalmente su lugar fue ocupado por el compacto Mac Studio, un sistema que también podría haberse llamado Mac Mini Pro, y la pantalla Studio Display que, con sus 27 pulgadas, suponen la propuesta más cercana  los ahora desaparecidos iMac e iMac Pro de gran formato. La duda fue, en ese momento, si el proyecto seguiría en marcha.

Algunos rumores volvieron a mencionarlo de cara a la pasada WWDC 2022, pero con mucha menos fuerza que a principios de este año. Y pese a que la presentación de la segunda generación de Apple Silicon habría sido un gran momento para el debut de un nuevo Pro de escritorio, finalmente no hubo iMac Pro, solo nuevos MacBook Air y Pro.

En este punto, claro, es cuando empezaron a surgir dudas sobre las opciones Pro de escritorio de Apple, ¿veremos en realidad un nuevo iMac Pro basado en M2? Y la respuesta podría depender, muy directamente, del ciclo de vida previsto por Cupertino para esta generación. ¿Dos años, como en el salto entre M1 y M2, o un año, como otros fabricantes, y también la propia Apple hasta ahora con sus Apple A Bionic.

El iMac Pro todavía seguiría en los planes de Apple

Así, lo último al respecto que podemos leer en Wccftech, es que Apple sí que está trabajando en un iMac Pro de 24 pulgadas, así como en un modelo de mayor tamaño, pero que también se saltaría esta generación, debutando directamente con un chip Apple M3, una predicción que estaría firmada por Marc Gurman, que  afirma lo siguiente:

«También creo que Apple está trabajando en un iMac con pantalla más grande dirigido al mercado profesional. Me imagino que utilizará una variación del chip M3, probablemente un M3 Pro y un M3 Max. Eso coincidiría con los chips del MacBook Pro. No creo que la combinación de un Mac Studio o un Mac mini con una pantalla Apple Studio sea suficiente para muchos usuarios profesionales que quieren más espacio en la pantalla.»

Eso sí, el planteamiento de Gurman señala, como pronto a 2023, aunque al hablar de M3 Pro y M3 Max, señala al cambio que mencionaba anteriormente en lo referido al ciclo de vida de M2 y, potencialmente, de sus sucesores. Solo en ese caso, si las versiones Pro, Max y Ultra del M2 ven la luz entre finales de este año y el principio de 2023, tiene sentido esperar la llegada de un M3 a mitades del año que viene, y de sus Pro, Max y Ultra también en ese momento. En lo contrario, y si Gurman acierta en los planes del iMac Pro, parece más probable que tengamos que esperar, al menos, hasta 2024, lo que me parece un plazo un tanto excesivo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído