Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo reproducir en bucle un vídeo de YouTube

Publicado

el

Cómo reproducir un vídeo de YouTube en bucle

Si en alguna ocasión te has planteado cómo reproducir en bucle un vídeo de YouTube, este artículo te interesa. Y es que no se puede hacer tal cual, no es una de las opciones que encontrarás en la botonera de los vídeos del portal. Pero a ti te interesa hacerlo porque al igual que muchos otros millones de personas, usas YouTube para escuchar música.

Así que escuchas música en YouTube. Bien. Pero ¿por qué reproducir en bucle? Por diferentes motivos: hay quien se engancha a una canción y la quiere escuchar hasta la extenuación, hasta terminar aborreciéndola, todo un clásico; hay quien usa determinadas pistas para algo en concreto, de ahí salen los vídeos esos tan populares con un tema de moda repitiéndose en bucle durante horas; y entre medias habrá mil y un propósitos diferentes.

Y un último inciso: ¿por qué escuchar música en YouTube, existiendo servicios más apañados para el amante del cuarto arte? Porque -y esto va por perfiles como el del estudiante o el currante, dos de los más propensos a escuchar música en YouTube y hacerlo en bucle- la cantidad y calidad de «música de fondo» (variaciones de música clásica, versiones electrónicas de música de películas, series y juegos y mil cosas más de música de ambiente) que hay en YouTube no se puede encontrar en ninguna otra plataforma.

Cómo reproducir en bucle un vídeo de YouTube

Pues ahí va, la primera en la frente: la mejor manera de reproducir un vídeo de YouTube en bucle es… hacerlo a través de YouTube MusicYouTube Music, sí, el servicio específico de Google para escuchar música, donde encontrarás la opción de marras integrada en los controles de reproducción, tanto para repetir una sola pista, como para hacerlo con una lista de reproducción.

Esta es sin duda la mejor forma de reproducir en bucle todo lo que te dé la gana, con una triste excepción: no todo lo que hay en YouTube, se puede escuchar en YouTube Music. Así, en YouTube encontrarás material musical, pero también hablado, por ejemplo podcast, al que en YouTube Music no puedes acceder. Un sinsentido, pues por más que algo haya sido grabado para verse, habrá quien tal vez prefiera solo oírlo, pero es lo que hay.

En ese último caso, una vía sencilla para reproducir vídeos de YouTube en bucle es el servicio de nada original nombre, YouTube Repeater. Lo único que tienes que hacer es copiar la URL del vídeo que te interese…

https://www.youtube.com/watch?v=AZals4U6Z_I

… y modificar el nombre del dominio, en lugar de «youtube.com», «youtuberepeater.com»:

https://www.youtuberepeater.com/watch?v=AZals4U6Z_I

También podrías usar un reproductor multimedia local como VLC para reproducir los vídeos de YouTube, con todas sus opciones, incluyendo la reproducción en bucle y muchas otras, pero por sencillez e inmediatez, especialmente si cada poco andas buscando algo nuevo para escuchar, estas son las más inmediatas. Primero, YouTube Musica y después las demás.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído