Conecta con nosotros

Noticias

Twitter permitirá «borrarse» de las menciones

Publicado

el

Twitter permitirá "borrarse" de las menciones

Por el uso que suelo hacer de Twitter, no suelo verme envuelto en menciones, multimenciones, hilos y cadenas interminables de mensajes. Sin embargo, y aunque imagino que habrá personas a las que les gusta ese formato de interacción social, puedo entender perfectamente que haya otras a las que no les haga ninguna gracia abrir la app, o acceder a la web, y encontrarse con una conversación interminable y tropecientas notificaciones sobre la misma.

Parece que en Twitter, en esa Twitter que como comentaba hace unos días lleva una temporada alternando titulares sobre nuevas funciones con titulares sobre el culebrón de la compra de la red social por parte de Elon Musk, es consciente de lo molesta que puede llegar a ser esa experiencia. Algo no muy difícil, por otra parte, pues cualquier persona que lleve ya un tiempo en la red social habrá visto mensajes de personas pidiendo ser sacadas de conversaciones.

Y la buena noticia es que, parece que de manera inmediata, según afirman en este tweet, Twitter está liberando una nueva función que permitirá a cualquier usuario salir, por sí mismo, de una conversación. En mi caso, acabo de comprobarlo, y todavía no está disponible ni en iOS ni en la interfaz web, pero entiendo que el despliegue será progresivo, y en el caso de las apps es bastante probable que tenga que mediar una actualización de las mismas.

Según podemos ver en el tweet, esta función se incluirá en el menú que se muestra en la esquina superior derecha de las respuestas en las conversaciones. En el mismo, podemos ver una nueva entrada denominada Leave this conversation y, si la seleccionamos, se mostrará un mensaje para que confirmemos si realmente deseamos abandonar la conversación o si, por el contrario, nos lo hemos pensado mejor y queremos permanecer en la misma.

Hasta ahora, ante el tedio y el aluvión de notificaciones que ocasionan estas conversaciones, la única opción era desactivar las notificaciones para uno de nuestros mensajes o silenciar la conversación, pero esto no siempre acaba con todas las notificaciones, y además nuestro nombre sigue formando parte de la lista de dicha charla. Con esta nueva función, los usuarios ya no tendrán que pedir al resto de interlocutores que los eliminen de las conversaciones, de las que pueden formar parte incluso aunque no hayan llegado a participar en las mismas. Todo un avance que, por lo que tengo entendido, provocará una enorme envidia entre muchos miembros de grupos de madres y padres de escolares.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído