Conecta con nosotros

Noticias

Apple libera la primera beta pública de iOS 16

Publicado

el

Apple libera la primera beta pública de iOS 16

Todavía faltan unos meses para que los usuarios de iPhone puedan dar el salto a iOS 16, la futura versión del sistema operativo de Apple que fue presentada a principios de junio en la WWDC 2022. Y aunque en la presentación ya se nos mostraron las líneas maestras de lo que podemos esperar, Apple por norma general se suele reservar algunas funciones y novedades para ir mostrándolas más adelante, ya sea antes o después de que el sistema operativo ya haya llegado a sus usuarios.

Esto lo hemos visto de manera tan reciente como la semana pasada, cuando Apple anunció el Modo Aislamiento, una nueva configuración de seguridad diseñada específicamente para aquellas personas que podrían ser víctimas de espionaje  mediante herramientas como Pegasus, y no podemos descartar que se produzcan nuevos anuncios sobre nuevas funciones para iOS 16 durante los próximos meses, aunque ya no parece demasiado probable que antes de su lanzamiento.

Así, por una mezcla de ganas de probar las nuevas funciones y de comprobar en primera persona la experiencia de uso del nuevo sistema operativo, muchos usuarios desean poder probar las betas del mismo de manera prematura, antes de que éste pase a estar al alcance de todos. Apple lo sabe y, al igual que hace Microsoft con su programa de Insiders, ofrece a todos aquellos usuarios que lo deseen (y que cuenten con los dispositivos adecuados, claro), la posibilidad de probar las betas públicas, en este caso las de iOS 16.

Apple libera la primera beta pública de iOS 16

¿Y cuáles son los dispositivos adecuados? Pues los anunciados por Apple como compatibles con iOS 16, es decir, los siguientes:

  • iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS, iPhone XS Max
  • iPhone X, iPhone XR
  • iPhone 8, iPhone 8 Plus
  • iPhone SE (segunda generación o posterior)

Los usuarios que cuenten con un iPhone de alguno de estos modelos pueden, si lo desean, sumarse al programa de pruebas e instalar la primera beta pública de iOS 16. Para tal fin, tendrán que acceder a esta dirección desde Safari y, una vez allí, seguir los pasos que se indican en dicha web. El primero de ellos, por supuesto, realizar antes de nada una copia de seguridad completa del dispositivo, por si se produjera algún problema con la versión beta.

En este punto es importante aclarar que cuando Apple libera una beta, como esta de iOS 16, para todos los usuarios, ésta suele estar ya bastante pulida, pero eso no significa que sea 100% confiable, no olvidemos que estamos hablando de versiones beta. Con la copia de seguridad ya realizada quedará inscribir el dispositivo al programa de pruebas, descargar e instalar un perfil y, cuando se libere una beta compatible con el dispositivo, instalarla desde el gestor de actualizaciones del sistema operativo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído