Conecta con nosotros

Noticias

Corsair ATX HX1500i y HX1000i, nuevas fuentes de alimentación con certificación 80 Plus Platinum

Publicado

el

Corsair ATX HX1500i y HX1000i

El gigante estadounidense ha lanzado las Corsair ATX HX1500i y HX1000i, dos nuevas fuentes de alimentación de gama alta que están preparadas para ofrecer toda la potencia que necesita un PC de alto rendimiento equipado con componentes de última generación, pero manteniendo un alto grado de eficiencia gracias a su certificación 80 Plus Platinum.

Las Corsair ATX HX1500i y HX1000i presentan un diseño totalmente modular, lo que significa que podemos conectar únicamente el cableado que vayamos a necesitar, y que podremos añadir cables en futuras ampliaciones si los vamos necesitando. Así, por ejemplo, si montamos una GeForce RTX 3080 pero decidimos cambiar a una GeForce RTX 3090 Ti solo tendremos que añadir un segundo conector doble de alimentación adicional PCIe.

Corsair ha cuidado al máximo la calidad de construcción de las nuevas fuentes de alimentación ATX HX1500i y HX1000i, algo que se deja notar tanto no solo por la certificación 80 Plus Platinum, que garantiza una eficiencia de hasta un 96% al 50% de carga y de un 91% al 100% de carga, algo que no está al alcance de cualquier fuente, sino además porque utiliza componentes de primera calidad, como los condensadores electrolíticos japoneses de 105º.

Corsair ATX HX1500i y HX1000i

Las Corsair ATX HX1500i y HX1000i ofrecen una potencia de 1.500 y 1.000 vatios, respectivamente, lo que significa que están preparadas para alimentar sin problemas cualquier configuración de gama alta presente y futura. Esto es importante, porque implica que con cualquiera de estas fuentes podrás alimentar sin problemas un equipo tope de gama actual, y también podrás afrontar con garantías una futura actualización de componentes.

Corsair ATX HX1500i y HX1000i, la firma estadounidense se adelanta a lo que está por venir

Las tarjetas gráficas de gama alta registran consumos muy elevados y necesitan de una fuente de alimentación potente y fiable para funcionar correctamente, una realidad que, como sabrán nuestros lectores habituales, irá a más con la llegada de la próxima generación de GPUs. Es un secreto a voces que el consumo de las próximas tarjetas gráficas va a ser todavía más alto, y las nuevas Corsair ATX HX1500i y HX1000i nos permitirán moverlas de una manera totalmente óptima, gracias a su alta potencia y a su elevada eficiencia.

Ambas fuentes disponen de un ventilador de alto rendimiento de 140 mm con rodamiento dinámico fluido (FDB) reducido, que ha sido puntuado con la calificación A en el caso de la la HX1000i y A- en el caso de la HX1500i por parte de Cybenetics. Las dos pueden utilizar el modo de cero revoluciones por minuto, que desactiva el ventilador y ofrece un funcionamiento totalmente silencioso cuando el nivel de carga no supera un nivel medio, y sus componentes se integran en una plataforma totalmente digital con topología LLC resonante y conversión de CC a CC, lo que se traduce en una estabilidad y una fiabilidad de primer nivel.

Corsair ATX HX1500i y HX1000i

A todo esto debemos añadir, además, el conector iCUE, que nos permite acceder a un amplio menú de opciones de personalización y de configuración en la conocida plataforma de software de Corsair. A través de ella podremos crear curvas personalizadas para el ventilador, monitorizar la salida de energía y la eficiencia en tiempo real y mucho más. Las nuevas Corsair ATX HX1500i y HX1000i vienen con tres conectores EPS12V y tienen 10 años de garantía.

Todavía no tenemos detalles sobre los precios de venta oficiales, pero actualizaremos el artículo tan pronto como nos lleguen. Si tienes dudas sobre qué fuente de alimentación necesitas no te pierdas nuestra guía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído