Conecta con nosotros

Noticias

Nothing Phone 1 es un smartphone que pretende ser minimalista y revolucionario

Publicado

el

Nothing Phone

El Nothing Phone es de esos dispositivos que prometen aportar algo revolucionario en una industria a la que le está costando introducir nuevos paradigmas tras el fracaso de los smartphones plegables. Este dispositivo, del que acabamos de saber bastantes detalles, intentará aportar algo diferente no a nivel de potencia, sino a través de la experiencia de usuario y de un diseño particular y distintivo.

Carl Pei, persona detrás del “invento”, ha llamado al smartphone Nothing Phone 1. Si bien todavía no ha sido presentado oficialmente, ya sabemos algunos detalles importantes sobre él tanto a nivel interno como externo, porque sí, uno de los aspectos más distintivos de este dispositivo es su aspecto externo.

La parte trasera del Nothing Phone 1 es en un principio transparente gracias a la incorporación de un cristal. Sin embargo, si decimos en un principio es debido a que dentro hay una placa blanca o negra que impide ver los componentes internos. Sobre dicha placa hay unas luces LED configurables desde el sistema operativo que le dan al smartphone un aspecto un tanto futurista, pero aparte del acabado estético que le dan, tecnológicamente no es nada revolucionario.

Buena parte de las características del smartphone han sido filtradas por Kuba Wojciechowski, desarrollador involucrado en el firmware del Nothing Phone 1. A nivel de características estamos ante un smartphone que apunta más a la gama media que a la alta debido a la inclusión de un Qualcomm Snapdragon 778G+, una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas que funciona a 120Hz y a una resolución nativa FHD+ (2.400×1.080 píxeles), una cámara para selfis de 16 megapíxeles, además de una configuración de doble cámara en la parte trasera con dos sensores, uno principal y otro angular, de 50 megapíxeles cada uno.

Otra característica propia del Nothing Phone 1 es el sistema operativo: Nothing OS. Este software intentará ofrecer una experiencia minimalista y ajustada a las características propias del smartphone, pero que nadie se haga ilusiones, ya que se basa en Android Open Source Project o lo que viene a ser lo mismo para las personas sin profundos conocimientos de computación: se basa en Android 12 y usará un lanzador propio, el cual puede ser obtenido de forma gratuita desde la Play Store. Algunas aplicaciones que podrían estar presentes en el sistema no serían propias, sino de terceros según la información publicada por Wojciechowski.

Nothing Phone 1

A nivel de memoria contará con tres variantes: la primera con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento tierno, la segunda con 8GB de RAM 256GB de almacenamiento interno y una última de más categoría con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. El almacenamiento de datos no puede ser ampliado mediante microSD.

El Nothing Phone 1 cuenta como conexiones cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 acompañado de Bluetooth 5.2, GPS, NFC, USB 2.0 Type-C y un lector de huellas dactilares. La batería, de polímero de litio, es de 4.500mAh y soporta carga rápida a 33 vatios e inalámbrica a 5 vatios. Su grosor es de 7,6 milímetros, su peso es de unos 199 gramos y estará disponible en los colores negro y blanco. El precio base aproximado está estimado en unos 470 euros.

Como ya hemos dicho, detrás del Nothing Phone 1 está el mencionado Carl Pei, persona que en tiempos pasados tuvo un rol relevante en OnePlus, una conocida marca de smartphones de origen chino. Al parecer el smartphone está siendo fabricado por la empresa china BYD Electronic y empezaría a ser comercializado este mismo verano, posiblemente a partir del 22 de julio de 2022. Os dejamos con el vídeo del evento oficial.

Lo más leído