Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo empieza a mostrar el ThinkPad X1 Fold de segunda generación

Publicado

el

ThinkPad X1 Fold de segunda generación

Lenovo ha empezado a mostrar lo que apunta a ser la segunda generación del ThinkPad X1 Fold, equipo que viene a suceder al que fuera en su momento el primer portátil con pantalla plegable y sin teclado físico, que vio la luz hace dos años.

El primer ThinkPad X1 Fold de Lenovo fue en su momento una demostración tecnológica impresionante. El problema es que este tipo de inventos se ven muy bien en las películas futuristas, pero luego en la vida real su utilidad práctica no es tanta. Situación similar viven los smartphones plegables, que a pesar de evolucionar e ir teniendo precios cada vez más competitivos, siguen sin atraer las miradas del gran público.

¿Y qué podemos esperar de la segunda generación del ThinkPad X1 Fold? Pues en un principio, más de lo mismo, pero puesto al día y presuntamente mejor. El equipo original fue uno de los pocos que incorporaron la arquitectura de procesador de Lakefield de Intel, que acabó descontinuada tan solo un año después de ser comercializada. Pese a ese suceso, todo apunta a que Lenovo seguirá apostando por Intel, pero incorporando las certificaciones vPro y Evo para mejorar en teoría en un aspecto importante: la autonomía ofrecida por la batería. Los biseles también apuntan a ser más delgados en el futuro portátil.

Aparte del portátil plegable, Lenovo apunta a lanzar un nuevo modelo de teclado desmontable con el característico TrackPoint de la marca ThinkPad. Ya se sabe, los que sabemos al menos teclear sin mirar el teclado (mecanografiar es algo que requiere el dominio de ciertas técnicas) necesitamos palpar y sentir las teclas para escribir con precisión. Con esfuerzo uno puede memorizar una pantalla táctil, pero en caso de perderse no queda otra que mirar el teclado virtual para volver a colocar los dedos correctamente.

A pesar de no ser fenómeno de masas, Lenovo parece tener claro el seguir apostando por los dispositivos plegables, ya que en el horizonte también está la generación 2022 del Motor Razr, línea que en su primera generación fue un intento de abaratar unos smartphones plegables que por entonces eran demasiado caros. El precio fue uno de los aspectos que la primera generación del ThinkPad X1 Fold tuvo en su contra al costar la variante más básica 2.499 dólares en su día. Eso sí, al menos a nivel de conectividad iba bien servido al soportar 4G y 5G junto a los típicos Wi-Fi y Bluetooth.

Veremos cómo acaba al final la segunda generación del ThinkPad X1 Fold, pero los portátiles con pantalla plegable tienen pinta de ser más una curiosidad tecnológica que algo realmente útil a nivel de producción. Os dejamos con el corto teaser publicado por Lenovo, donde se pueden ver los que tendrían que ser el portátil y el teclado mencionados.

Lo más leído