Conecta con nosotros

Noticias

Netflix se asocia con Microsoft para su plan de suscripción barato

Publicado

el

Netflix se asocia con Microsoft para la suscripción barata

El nuevo modelo de suscripción barato que está preparando Netflix para recuperar usuarios sigue tomando forma y la alianza con Microsoft anunciada hoy será clave para cubrir el apartado publicitario.

Si nos sigues habitualmente ya conoces cómo anda el panorama en los servicios de contenido bajo demanda (VOD). Netflix fue el primero y creció y creció hasta que llegaron al sector otros gigantes como Disney+, Apple TV, Amazon Prime o el nuevo HBO Max. El número de consumidores que están dispuestos a pagar por todos ellos es finito y Netflix ha perdido usuarios en los últimos trimestres. Y con ello ingresos que, de paso, ha llevado a reducir también su plantilla.

Suscripción barata de Netflix barata con publicidad

La pasada primavera, Netflix anunció el contraataque: un nuevo plan de suscripción más económico, pero con anuncios. Aquí es donde entra la alianza con Microsoft ya que la firma de streaming lo usará como intermediario en materia publicitaria. «Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario«, ha comentado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en el anuncio.

Netflix se asocia con Microsoft para la suscripción barata

De esta manera, todos los anuncios del modelo de suscripción barato de Netflix se transmitirán a través de la plataforma de publicidad de Microsoft. Google y NBC Universal eran otros de los que sonaban como potenciales aliados. El ejecutivo ha recalcado los objetivos a conseguir: «más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal».

No se conoce fecha de lanzamiento del nuevo servicio, pero a la luz del acuerdo con Microsoft parece confirmarse que llegará en algún momento de este mismo año. Tampoco se conoce su precio. En Estados Unidos, el principal mercado de Netflix, tendrá que competir con los 7 dólares mensuales de Hulu, los 5 dólares mensuales de Paramount Plus y sobre todo con los 8 dólares que cuesta la suscripción a Disney+ y que se ofrece sin publicidad.

Ya te contaremos. Los modelos de servicios bajo suscripción han llegado para quedarse, pero los usuarios no tenemos presupuesto para pagar por todos ellos. Y ya no solo por lo que nos ocupa de pelis y series. Ve sumando los de videojuegos de todos los grandes; los de productividad ofimática como el mismo Microsoft 365; los de edición como el Adobe Cloud; el almacenamiento en la nube y un largo etcétera.

Lo más leído